El Gobierno no tiene pensado eliminar el partido en abierto… en elecciones

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales

El Gobierno parece dispuesto a no ceder al chantaje que le ha planteado la Liga de Fútbol Profesional (LFP). “El Gobierno no va a hacer nada de momento para poner fin al fútbol en abierto de los sábados”, aseguran fuentes próximas al Ejecutivo a El Confidencial.

“Ni se plantea. No está en la agenda del Gobierno”, aseguran las fuentes consultadas por El Confidencial. Parece que en el hecho de que no esté en la agenda del Gobierno influye también mucho las próximas elecciones municipales y autonómicas. El Ejecutivo de Zapatero no se querría arriesgar con una medida muy impopular. “No hay ninguna urgencia”, aseguran. En la Liga de Fútbol Profesional (LFP) no piensan lo mismo, y por eso mantienen que el plazo dado al Gobierno expira el próximo 3 de Abril, y quieren negociar, pero sobre la base del final del fútbol de Liga BBVA en abierto. El conflicto ahora mismo parece lejos de solucionarse.

En el sector explican la situación : no quieren que se elimine el fútbol en abierto, pero no quieren que sea una imposición porque eso consideran que reduce las ofertas económicas que ofrecen los canales para retransmitir el fútbol en abierto. “En siete u ocho años no habrá fútbol obligatorio en abierto en España. Lo cual no quiere decir que no se emita, sino que no será una imposición. Para algún operador puede ser rentable”, explican fuentes del sector. Los dueños de los derechos del fútbol en los últimos tiempos, PRISA TV y Mediapro, apoyan el final del fútbol en abierto, o al menos su imposición legal.

En la Liga de Fútbol Profesional argumentan que el fútbol ha visto rebajado su precio. De 2000 pesetas que costaba contratar un partido, a los actuales 15 euros que permiten disfrutar de una docena de partidos de Primera División cada mes. La LFP también se escuda en dictámenes de la Comisión Nacional de Competencia.

Además otra reivindicación sobre la mesa es el uso de las imágenes para los resúmenes : la LFP quiere sacar mucho más dinero en esta cuestión, y limitar al máximo el uso indiscriminado de imágenes en programas e informativos.


Continúa leyendo

Comentarios

13 comentarios
  1. Anónimo 12 Feb, 11 16:03

    bueno, esto ya huele a otra estrategia política, que pesados

    0
    1. Anónimo 12 Feb, 11 16:06

      zp dice a Prisa, y mediapró que propongan eliminar el partido del sábado, y luego el gran Psoe, aparecerá como salvador de la humanidad al no permitir esta medida,ya que el futbol es el opio del pueblo:
      = nuevos votos fieles

      0
      1. Anónimo 12 Feb, 11 16:07

        prefiero esto infinitas veces mas, antes que otro 11M

        0
      2. gon 12 Feb, 11 19:08

        Si fueses la mitad de RETORCIDO, con la derecha-caciquil-católica que nos toca sufrir, entonces aun podría darte la razón.

        0
  2. ringo 12 Feb, 11 19:07

    Que curioso, en un pais de mas de 4.5 MILLONES de parados, la verguenzaa de Europa, sea un tema de Debate Nacional y el gobierno de ZP, en una polemica sobre si el Futbol en abierto o no por TV, yo me preocuparia mas de tener un trabajo renumerado y no de una Veintena de Millonarrios ganado una fortuna y encima ” jugando ” a futbol. Spain is Diferent

    0
    1. ara-gon 12 Feb, 11 19:11

      Spani ye(sois) difernet, que no solo la vida es politica.

      0
  3. Observador 12 Feb, 11 19:35

    La máxima de algunos es: exclusivamente los que pagan pueden ver futbol.
    ¿Se dan cuenta de que hay gente que no puede pagar?!. Mientras la prioridad de la LFP es ganar más dinero aún, la prioridad de algunos ciudadanos es sobrevivir, y no parece cosa descabellada dejar que esa gente puede ver uno de los partidos de la jornada, ¿o la LFP “pasa” de esta gente?!. Parece que pasa. Pues, como dice el dicho “no pierdes el tiempo con alguien que no quiera perderlo contigo”, habra que pasar del futbol.

    Son millonarios y mucha gente los endiosa…pensándolo un poco…caso ninguno es ejemplo de nada. No se merecen lo que cobran. RAE: merecer: ser digno de premio. Eso se lo merece un parado con cargas familiares.
    Y todavía quieren más…golfos, ladrones, sin vergüenzas, egoistas, insolidarios, usureros…y malos.

    0
    1. gon 12 Feb, 11 21:10

      Lo ultimo que has escrito, se llama FÚTBOL.

      0
      1. juanjo 12 Feb, 11 21:38

        la mayor parte de los futbolistas son trabajadores,los futbolistas millonarios son una minoría,o no sabes que existe la segunda división,la segunda b,la tercera,las categorías regionales,etc,por no hablar de los jugadores de primera división de la mayoría de países africanos,asiáticos,etc,etc,esto todo también es FÚTBOL,que no es ni más ni menos que cualquier otro deporte,debería distinguirse siempre entre fútbol profesional o más bien superprofesional y los trabajadores del fútbol y los jugadores amateurs.

        0
        1. gon 13 Feb, 11 12:00

          Pero aquí de quien hablamos, creo que esta bien claro. Como le llamo entonces?.

          0
        2. gon 13 Feb, 11 12:02

          Ah!, mi hijo juega en infantil, y eso, si que es fútbol, es el único que puedo aguantar y ver con pasión.

          0
  4. alberto 12 Feb, 11 22:06

    jaja dicen que no quieren que se imponga el partido en abierto ,cuando si no se impone no se emite. Siempre nos quedara las categorias regionales ….aunque una entrada ya viene costando unos 10 -15 euros y ya es caro.

    0
  5. Rafa 13 Feb, 11 11:32

    Pues a promocionar las otras categorias, los canales autonomicos que emitan los partidos de 2B y tercera para promocionar el futbol de los equipos inferiores, seguro que casi pagarian para salir por TV, una gran publicidad y promocion grauita, y las nacionales pueden emitir la 2 Division a precios muy asequibles, y a los reyes del “manbo” que les pagen los que vayan al Campo de Futbol, con sus entradas y pronto estaran en ruina TOTAL, pero seguro que todos saldran GANAMDO, bueno todos menos ELLOS

    0