LG lleva a YouTube a una nueva dimensión

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Televisión 3D
2

 

LG y YouTube han alcanzado un acuerdo que va a permitir generalizar los videos 3D en YouTube. La idea es que se puedan subir y reproducir videos 3D desde YouTube y en los nuevos dispositivos 3D Ready de la compañía coreana, incluyendo teléfonos móviles, tablets y televisores de LG. Con motivo de la presentación de LG Optimus 3D y tablet Optimus de LG, la compañía ha dado a conocer este acuerdo.

El 3D sigue desarrollándose en todas las ventanas posibles, y los pequeños dispositivos están siendo objeto de una importante evolución en este sentido. El acuerdo entre LG y YouTube precisamente busca potenciar la presencia de videos 3D Ready en YouTube y su acceso desde equipos LG.

El acuerdo es para LG además un pacto estratégico de cara a proporcionar contenidos a sus clientes. “Nuestra asociación con YouTube asegurará que nuestros clientes puedan generar y acceder a contenidos 3D de manera más amplia”, dijo el Dr. Jong-seok Park, CEO de LG Electronics Mobile. LG se ha propuesto permitir grabar contenidos 3D a cualquier usuario, alejando esta tecnología de Hollywood para llevarla a los usuarios.