Telecinco denuncia a RTVE por pujar por los derechos de la Champions League

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
8

Telecinco quiere evitar, lo que a estas horas parece inevitable : TVE podría volver a hacerse con los derechos de la Champions League para el periodo que va del año 2012 al 2015. Dispondría de un partido para su emisión en abierto. Telecinco ha denunciado este hecho ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, organismo dependiente del Ministerio de Interior al que ha pedido que RTVE retire su puja por los derechos de la Champions League presentada el pasado 3 de Febrero.

La denuncia, que puede haber llegado ya demasiado tarde, hace referencia a la nueva ley de financiación de RTVE. “RTVE ha incumplido la Ley 8/2009 de Financiación de RTVE y la Ley General de Comunicación Audiovisual al presentar hasta una segunda oferta”, ha denunciado Telecinco.

Telecinco entiende que RTVE con su oferta ha “sobrecotizado” la puja. “Al igual que se imponen a los operadores privados contraprestaciones por la prohibición a la CRTVE de emitir contenidos publicitarios y por la utilización de un bien público, se deben imponer contrapartidas a RTVE a cambio de la garantía de su estabilidad presupuestaria y para no distorsionar los principios de la competencia”, ha defendido Telecinco.

Por su parte, a última hora de la tarde ayer, el comunicado de Telecinco obtenía respuesta por parte de TVE en la siguiente manera :

1- RTVE está legitimada para optar a mantener unos derechos deportivos que actualmente ostenta y lo hace ajustándose a la ley.
2- RTVE entiende que en el cumplimiento de su obligación de servicio público debe emitir acontecimientos deportivos de interés general, ajustándose al marco jurídico que le es de aplicación
3- RTVE defiende el interés y el valor de la televisión pública. En un nuevo escenario -donde el partido de los miércoles pasará de emitirse en abierto por los canales de la Forta a ser de una plataforma de pago-, TVE ha decidido optar a los derechos para ofrecer en abierto el partido de los martes.
4- La oferta de TVE se hace junto a otra televisión pública autonómica, como es TV3, siempre en el marco de la ley
5- RTVE aún no ha tenido conocimiento formal de la denuncia de Telecinco, si bien entiende que no puede tener otro objeto que alterar y perturbar el desarrollo de un proceso de adquisición de derechos deportivos que transcurre con toda normalidad en sus diferentes fases y en el que las ofertas que se presentan son secretas, por lo que difícilmente se puede sobrepujar.


Continúa leyendo

Comentarios

8 comentarios
  1. Moscus 17 Feb, 11 9:07

    Telecinco, que siga con su Telebasura que le va muy bien y deje a los demás en paz.

    0
  2. Anónimo 17 Feb, 11 9:31

    Que ponga a la esteban en un campo de futbol

    0
  3. super COCO 3D 17 Feb, 11 10:20

    no entiendo nada,¿ pero no los había conseguido ya los del Digital pus?,

    0
  4. sexitano 17 17 Feb, 11 10:22

    super COCO 3D, Digital Plus ha conseguido los derechos en televisión de pago. Telecinco habla de los de en abierto.

    0
  5. ikai 17 Feb, 11 14:05

    que asco de telecirco!!!!

    0
  6. Anónimo 17 Feb, 11 16:20

    que pesados estos de t5,4,tve,la6

    0
  7. leviathan 17 Feb, 11 22:36

    Vaya no les llega con toda la telebasura que tiene que además nos quieren joder la Champions!!
    Ojala se vayan a la quiebra, menuda gentuza!!

    0
  8. Anonimo 18 Feb, 11 13:06

    Que se dejen de denunciar y que quiten la basura de gh 24 horas ya.

    0