La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) apoya el final del fútbol en abierto

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales

 

La Directiva de la RFEF se pronunció en la jornada de ayer a favor del final de la obligatoriedad del fútbol de Liga en abierto. De esta manera la Federación de fútbol se sumaba a las demandas de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) que mantiene un pulso con el Gobierno para intentar eliminar esta obligatoriedad fijada en la Ley Cascos. La LFP mantiene la amenaza de parón para la jonrada 30º de Liga.

La RFEF emitió un comunicado donde respaldaba las reivindicaciones de la LFP, “especialmente la relacionada con la actual obligatoriedad legal de emitir partidos en abierto, algo que no ocurre en ningún otro país de nuestro entorno europeo, así como en su participación en los beneficios del juego”.

“Asimismo, la Junta de la RFEF solicita a los responsables políticos que atiendan favorablemente las justas pretensiones de los clubes profesionales, máxime en la actual situación general, que esta incidiendo de forma grave en los sectores de los que aquellos obtienen sus ingresos”, concluye la nota. No ha habido respuesta pública por parte del Ejecutivo a estas solicitudes, aunque todavía hay margen hasta la fecha límite puesta por la LFP.


Continúa leyendo

Comentarios

17 comentarios
  1. Anónimo 23 Feb, 11 10:56

    como no van pedir si son la misma mafia…

    0
  2. ikai 23 Feb, 11 12:03

    va a pagar su padre, me gusta el futbol soy aficionado al barça y al malaga pero si ellos no miran por el aficionado los aficionados no tendriamos que consumir su producto. lo peor que le paso al baloncesto fue cuando dejor de dar los partidos en abierto para darlos en canal+ .

    0
  3. unomas 23 Feb, 11 12:16

    Yo soy de la opinión que van a conseguir justo lo contrario de lo que buscan, buscan más beneficios porque la gente se de de alta en GolTV, Canal+, etc… pero la inmensa mayoría lo que hará es irse al bar de la esquina, pub, etc… a ver los partidos, y los que no a tirar de Rojadirecta, etc… y verlos por stream, pero pasar por caja ahora mismo como está la cosa, el 90% me da que no.

    Yo creo que ganan más ahora mismo por ingresos de publicidad aunque sea en abierto que de la otra manera…

    0
    1. josemazgz 23 Feb, 11 13:37

      Claro, y en el pub lo ves sin consumir, no?

      0
  4. El futbol a 1 euro, segun Roures 23 Feb, 11 13:15

    ¿como es posible, que Roures nos quite el unico partido en abierto? ¿este es el personaje que prometio futbol a 1 euro? ¿necesita dinero para pagar la snetencia? ¿que ofrecera Gol Tv el proximo año, sin Liga española y sin champions?

    0
  5. anonimobelgranda 23 Feb, 11 13:19

    que jevimetal , la verdad que decirlo asi tan panchos , normal luego hay fichajes millonarios, la verdad veras que bien les sienta un monton de gente que no vaya a los campos ni la tv de pago les de lo que piden , sera genial verlo pero la gente esta viciada

    0
  6. frodor 23 Feb, 11 13:32

    Normal, de que os asustais. Con tal de robar y quitarnos mas dinero a los ciudadanos para sus caprichos personales.

    0
  7. josemazgz 23 Feb, 11 13:38

    Yo veo normal que no sea obligatorio por ley el emitir un partido en abierto.

    El fútbol no es un servicio esencial como la sanidad o la educación.

    0
    1. Pelota, que eres un pelota 23 Feb, 11 14:52

      prff, mira quién salió a la palestra, el pelota de la RFEF. Anda, calla y vete a pagar tus consumiciones y luego a la SGAE

      0
      1. josemazgz 23 Feb, 11 16:15

        Aparte de insultar, podrías argumentar ¿no?

        Contesta: ¿Qué tiene de servicio básico el fútbol para que se obligue por ley a emitir un partido en abierto?

        0
        1. Anónimo 23 Feb, 11 16:21

          no es eso, sino que con los impuestos que hay, ya les vale

          0
          1. Juancar 23 Feb, 11 17:07

            No entro en discusiones, lo unico que digo es lo mismo que el otro dia!!!

            Esque La Sexta, y las autonomicas no pagan?

            0
          2. josemazgz 23 Feb, 11 17:47

            Por eso mismo. Si la ley obliga pero ninguna televisión privada está interesada, TVE o FORTA deberán retransmitirlo, pagado con dinero público, y pienso que hay cosas más urgentes que el fútbol.

            0
  8. anonimo 23 Feb, 11 15:54

    Da igual como nos pongamos, al final se saldran con la suya, y los partidos seran de pago, el futbol dejo de ser un deporte hace tiempo y paso a ser un negocio y lo que manda ahora es el dinero.

    Aparte de la Federacion Española, y el señor roure, contar tambien con algunos Clubs que desean que se acabe el futbol en abierto, en fin lo bueno siempre se acaba.

    0
  9. ara-gon 23 Feb, 11 19:06

    En fin, yo veo jugar a mi hijo en infantil de tercer año, y eso es fútbol y deporte. Los partidos de la LFP, son un tostón, barcelona-madrid, madrid-barcelona, barcelona-madrid, sigo?. A la mie.da el fútbol de los multimillonarios.

    0
  10. acb1 23 Feb, 11 21:05

    lo injusto es que una cadena como tv3 metida en una crisis descomunal se gaste un dinero en emitir futbol con el dinero que se tiene que pagar hay cosas mas importantes en cataluña que gastarse el dinero en futbol, estoy de acuerdo en el futbol de pago, o que lo emitan cadenas privadas no las publicas.

    0
  11. jose carlos 25 Feb, 11 3:00

    Entra dentro de lo lógico. Si no es de pago a través de un abono, es en abierto recaudado con nuestros impuestos a fin de cuentas sale lo mismo. También es cierto que en francia, inglaterra.. el fútbol se paga o se va al campo a verlo insitu. Dicho eso, la avaricia rompe el saco y por querer seguir viviendo en la opulencia en tiempos de crisis se van a encontar con lo contrario. Gente que ira al bar. Igual le salen más caras las cervezas que lso 15€ de gol tv pero la gente esta ya harta de tanto abuso. Venganza quizás podría ser.

    0