Starmax HD : Ferguson, GlobeCast y Conax son las empresas que darán soporte tecnológico a Starmax HD en España

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales

“Por fin una televisión en Alta Definición a un precio asequible”. Este es el punto de partida de Starmax HD en España. La nueva plataforma de TV de pago por satélite sigue con sus planes para iniciar sus emisiones en primavera de este año, y ADSLZone.TV ha conocido nuevos detalles sobre sus proveedores tecnológicos : Ferguson, GlobeCast y Conax estarán detrás del proyecto.

Televisión en Alta Definición, prepago “y a un coste asumible con contenidos de calidad como cine, documentales, entretenimiento y deporte entre otros contenidos”. Ferguson, GlobeCast y Conax serán los socios tecnológicos de Starmarx HD en España.

Entre los detalles que ha podido conocer ADSLZone.TV está el hecho de que los decodificadores proporcionados por la firma Ferguson contarán con todo lo necesario para recibir canales de satélite y TDT en SD y HD. Además, los equipos estarán equipados con salida USB y todas las opciones PVR. Los responsables de la plataforma prometen que habrá posibilidad de acceder a contenidos y grabarlos a través del puerto USB, toda una novedad en las plataformas de televisión de pago en España.

Conax será el encargo de suministrar la tecnología para las tarjetas de prepago. En la plataforma aseguran que el sistema será similar al utilizado en las recargas de los teléfonos móviles “y sin contratos de permanencia”.

“Queremos que todo el mundo pueda disfrutar de la oferta de Starmax HD al máximo y, por supuesto, eso incluye sus canales en HD”, comentó Maciej Sojka, director general de Starmax HD. “A pesar de que más de la mitad de los hogares españoles disponen de las tecnologías necesarias para ver contenido HD, no todos lo hacen, en gran parte, porque hasta ahora no había una oferta accesible y económicamente asequible en el mercado. Starmax HD va a cambiar el concepto de televisión gracias a una propuesta revolucionaria, con una oferta prepago y totalmente diferencial”.

 


Continúa leyendo

Comentarios

15 comentarios
  1. Anónimo 24 Feb, 11 9:12

    precios queremos saber precios y canales

    0
  2. Anonimorllll 24 Feb, 11 10:04

    Eso, eso, precios y canales, de todos modos hay una cosa que no me queda clara, eso de satélite, que se refiere a que la peña va a tener que estar mariconeando ahora y poniendo parabólicas o que? Prefiero quedarme de momento con la tele por cable del pueblo con sus más de 100 canales por 13 euros al mes…

    0
  3. Canario 24 Feb, 11 10:07

    Con los canales que ahora mismo existen en HD en España mas alguna sorpresa que tenga la plataforma, no creo que lleguen a 15, espero que no sea mas caro de 20€

    0
  4. Anónimo 24 Feb, 11 12:10

    ¿ésto no éra lo que se supone iba ha hacer Roures con gol tv?

    0
    1. La del 69 24 Feb, 11 12:23

      ¿Qué demonios tiene que ver Gargamel en esto??

      0
  5. herculeo 24 Feb, 11 12:35

    Bueno pues no paran de darse el pegote en que la oferta sera competitiva, haber lo que consideran ellos competitiva y de que tipo de eventos tienen derechos. Las grandes productoras americanas ya están pilladas y los eventos deportivos también, por lo tanto si el precio es bajo pero la calidad es también baja no se yo de que sirve.

    0
  6. Anónimo 24 Feb, 11 12:54

    esto va a ser una suerte de videoclub por satelite para que veas lo que te interesa pasando por caja y el resto gratis o por un modico precio media docena de canales en HD que podrian ser: Eurosport HD, AXN HD, FOX HD y Calle 13 HD por ejemplo

    0
  7. Jesús 24 Feb, 11 13:01

    De momento, la posibilidad de extraer los contenidos por USB es un argumento de peso. Los que tenemos el iPlus de Digital+ estamos cansados de perder contenidos por no poder extraerlos. A ver si dan más detalles de precios y canales de un vez.

    0
    1. Anónimo 24 Feb, 11 13:41

      Pues ahí te doy la razón, es algo que hace que por ejemplo yo no me pille el iplus.

      0
  8. selma 24 Feb, 11 14:42

    lo mas interesante es extraer contenidos por USB,ya que el¡plus esta capado,veremos las proximas semanas lo que ocurre.

    0
  9. Luis José 24 Feb, 11 17:28

    Poqué satélite se va a ver.Astrao Hispasat????

    0
  10. herculeo 24 Feb, 11 19:44

    Creo que la cosa apuntaba mas a hispasat.

    0
    1. Aitor 24 Feb, 11 21:57

      Si, porque los canales HD en Castellano que existen en D+, exceptuando MTVNHD me parece, todos estan subidos por D+. De ahi todo el baile de frecuencias de un tranpondedor a otro desde D+.

      0
  11. Aitor 24 Feb, 11 20:43

    Demasiada publicidad le estan haciendo para algo que todavia ni existe.

    Los Canales HD los tienen que subir ellos al satelite y eso barato no es, por algo D+ abandono Hispasat para la HD.

    0
  12. Anónimo 24 Feb, 11 21:03

    ¿sicnifica descenso de los precios en Digital plus?

    0