YouTube negocia retransmitir la NBA y otros deportes en directo online

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Electrónica de consumo
5

 

Google quiere retransmitir deportes en directo online a través de su portal de videos YouTube. El proyecto tiene interés en varias regiones del planeta, y entre ellas está Europa, aunque es en Asia donde el proyecto parece más avanzado. Así por ejemplo en la India el cricket se puede ver a través de YouTube. Además, la NBA y la NHL son objetivos de YouTube para este nuevo negocio que se abre como una oportunidad para ofrecer eventos premium en directo.

El éxito de la experiencia del cricket en la India ha animado a Google a sumar nuevas negociaciones a esta política de adquisición de derechos para su emisión por YouTube. El cricket ha alcanzado más de 55 millones de visitas el pasado año, y los anunciantes han respaldado esta novedosa apuesta de YouTube. Hay que reseñar que los nuevos televisores conectados ofrecen acceso a YouTube desde la misma pantalla, sin necesidad de acudir al ordenador y todo a través del mando a distancia.

La NBA ha confirmado las negociaciones con Google a través de Michael Bass, vicepresidente de marketing de la competición. Sin embargo parece que este modelo puede no ser exportable a todos los países pues dependerá de la venta de los derechos y del interés de otros operadores en gestionar ventanas como el video streaming. Así por ejemplo, YouTube emite en Japón la liga nacional de beisbol ante la falta de interés de otras compañías por ocupar este “nicho” de negocio.


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. FRACASOTDT 25 Feb, 11 15:52

    Si lo que ya sabe todo el mundo la television del futuro esta aqui en Internet, nos informamos ya por la red, y hacemos de todo ya por Interent. Mal augurio a la TV tradicional ya.

    0
  2. Anónimo 25 Feb, 11 20:33

    esta bien, pero para los mortales con una velocidad de internet que no llega al mega, seguiremos con la tv

    0
  3. Anónimo 25 Feb, 11 20:34

    el día en el que internet sea el 100% de metodo de difusion de ocio, noticias, trabajo.., será el dia del fin del mundo

    0
    1. anonimo 26 Feb, 11 0:29

      Ni asteroides ni calentamiento global, el fin de la humanidad esta en internet, nuestra perdición.

      0
    2. Anónimo 26 Feb, 11 8:31

      jaja Yo me parto con algunos comentarios.

      0