Billete a Brasil : Cuatro estrena esta noche Billete a Brasil

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales

Cuatro estrena a las 22:00 horas un nuevo formato bajo el nombre de Billete a Brasil. Bajo la dinámica de un reality show de aventuras, seis parejas lucharán por el premio final durante 13 entregas. ¿Y cuál es el premio? Un retiro en un exótico alojamiento rural en Boipeba.

Este programa de la productora Cuatro Cabezas, es una de las grandes apuestas de la cadena para esta temporada, y está basado en el popular formato internacional The Italian Dream. Al frente del nuevo proyecto se encuentra Julián Ianzti, que será el anfitrión de los concursantes y el encargado de marcarles los objetivos cada semana.

Escapar de la rutina, comenzar una nueva vida, vivir en un entorno idílico y dirigir un propio negocio es posible. Sólo hay que sacarse un Billete a Brasil”, así comienza el nuevo programa de Cuatro este domingo. The Italian Dream ya ha sido un éxito de audiencia en Holanda, Bélgica, Dinamarca y Suecia.


Continúa leyendo

Comentarios

14 comentarios
  1. gisela 27 Feb, 11 22:52

    soy brasileña vivo en coruña tengo pareja desde haze 5 años y me encanta el programa y la verdad me encantaria participar del programa. como se haze el casting?

    0
  2. lucilene 27 Feb, 11 22:56

    hola yo y mi pareja encantaria participar de un pograma como este..tb necesitamos mucho cambiarnos nuestras vida..somos personas estremamiente luchadores y haste hoy no consiquimos realizar nuestro sueñio..poderianos dizir como hascemos para participar de un pograma asi…este es mi telefono..638516322 y este es mi messeger..anila99@hotmail.com..un saludo.

    0
  3. Geonauta 28 Feb, 11 9:01

    Como habitual colaborador de Lonely Planet, estoy indignadísimo con “Cuatro” por realizar una programación televisiva cada vez más lejos de lo digno y de lo auténtico. Su última monstruosidad es “Billete a Brasil” y en concreto, la imagen poco favorable para Ilha Boipeba.

    Este paraíso, todavía estaba preservado del turismo de masas, lo cual lo convertía en un tesoro para guardar y preservar. Boipeba es una isla donde la gente, extremadamente amable, aún se sorprende de ver viajeros y se acercan curiosos para hablarte. Este canal de televisión ultimamente vanaliza los viajes con sus pobres producciones. Se centra en lo que puede ser espectáculo y miserias humanas, olvidando la riqueza cultural y natural que hace grandes a estos lugares del mundo. En concreto Boipeba tiene serios problemas ecológicos: un vertedero de basuras en el centro de la isla, que contamina peligrosamente el agua potable y mata a la fauna autóctona, la venta masiva y habitual del muy tóxico bicloro para la limpieza de ropa (que también contamina la poca agua potable) y una gigantesca plataforma petrolifera a menos de 15 kms de distancia que está matando la vida marina con la consiguiente erosión del fondo marino. Ya, esto no vende. Vende que un grupo de personas se enfaden entre ellos, criticándose en una competición inhumana sin escrúpulos, para conseguir su puesto en un paraíso que no saben valorar…

    Espero que este programa cierre pronto sin tener respuesta de audiencias, por ser más de lo mismo, por transgredir un santurario a preservar y por el simple objetivo vanal de atraer audiencias sin más.

    Así lo siento como viajero.

    0
  4. Cristina Barreto 28 Feb, 11 11:17

    Soy de Barcelona, tengo apartamento en Salvador de Bahia y desde hace 5 años no hago más q pensar en irme allí y montar una posada!!!!…. Me encanta el programa y si se volviese a hacer me encantaría poder participar!!!!!!!!!!!!…….
    nufa@bafe.net

    0
  5. maria luisa 28 Feb, 11 11:33

    como es posible que sin salir el programa al aire hay personas que opinan sin saber que es lo que se va a ver.por favor mire y despues juzguen.Lo que vi ayer me parecio que estaba bien la gente amable y creo que se les trata a la gente de lugar con todo el respeto por favor antes de hablar miren y despues juzguen

    0
  6. Geonauta 01 Mar, 11 8:22

    maria luisa, me siento aludido por tu comentario. Desde la humildad te informo que ví todo el programa. He estado en Boipeba y siendo un lugar tan pequeño estuve atento por reconocer a algunos amigos habitantes de la isla. Mi opinión no será tan desacertada cuando el programa fue juzgado por una excasa audiencia del 4,2%. Esto, adelanto, supone la muerte del programa pues a la cadena no tardará en quitarlo de su parrilla si sigue con estos índices. Ya lo han hecho con otros.

    No critico a los concursantes, sino el formato, que está quemado (Callejeros Viajeros, Españoles por el Mundo, etc. mezclado con Gran Hermano, Supervivientes, Pekín Express…). Ojalá empiecen a pensar en otras maneras de hacer televisión, donde los valores como el esfuerzo, la amistad, el altruismo, el respeto… sean los que se lleven el premio.

    0
  7. anamaria 06 Mar, 11 23:46

    Soy brasileña y puedo decir que: la manera como se comportan los habitantes de Boipeba es vergonzoso!
    CINCO reales por UN kilo de patatas? Eso es un atraco!
    En Sao Paulo sí compras CINCOENTA kilos de patatas te va a costar 30 Reales!
    Docientos reales para correr la basura???? Otro atraco!
    O sea…pobres españoles que tienen que aguantar esos brasileños que están se aprovechando de una manera vergonzosa del programa!!
    Boipebanos cara de pau!

    0
  8. brasi29 07 Mar, 11 17:29

    te has euqivocado anamaia.. cinco kg … cinco reales… lo que pasa es que las listas… diceieran en vvoz alta 1kg 5 reales, pero si miras la cantidad que havia arriba del peso… se podria ver con claridad que se tratava de 5 kg…

    0
  9. Anna 08 Mar, 11 9:17

    …el primer programa un 4,2 % de audiencia y el segundo ha bajado un 3 %!!!!!!!!

    Este programa está sentenciado y se lo merece: ni refleja la realidad humano-socio-ecológico-cultural de Brasil, sigue siendo un programa concurso más incluso para los que nos gusta ver otros lugares exóticos en pantalla, y queda claro que CUATRO se está equivocando al seguir el estilo de su nueva jefatura deTELECINCO.

    Empiezo a añorar aquella programación de sus inicios, destinada a un potencial público olvidado con ganas de ver cosas diseñadas con inteligencia.

    0
  10. Anónimo 08 Mar, 11 14:39

    hola soy brasileña estoy encantada por el programa por fin se acordaran de brasil un pais lindo umilde carimo y que la gente te tratan como uno hijo mas gracias por el programa no veo otra cosa espero la hora del programa y solo en la espectativa besos

    0
  11. tatiana 16 Mar, 11 18:23

    me has dejado de piedra la declaracion de una brasileña que llama a sus paisanos de caras dura, lo que tiene que ver que ellos viven del turismo y los brasileños que han venido pa ca tienen que valorar mas su pais porque puede ser que mañana necesite volver a sus raices y tambien se que el futuro de muchos españoles estara en los paises subdesenvolvidos aunque mas que brasil es un pais casi que autosuficiente.E el programa esta divino porque esa belleza tan natural y bien preservada falta en muchos lugares del mundo.

    0
  12. Gisela 22 Mar, 11 14:07

    Me gustaria participar en el programa, ya que me encanta! Alguien me podria decir como se tiene que hacer para poder participar en el proximo que hagan????

    0
  13. Gustavo 01 Jun, 11 20:53

    A ver: la isla llena de tostaditos, donde es mas facil encontrar una aguja en un pajar que una mujer guapa, algunos con muy mala ostia como el prefeito ese, luego hablando el malsonante portugués …. ¿pero que atractivo se encuentra ahí, en una posada de mala muerte atentiendo a los chocolates de la isla? lo único que he visto de atractivo era el perro que estaba con ellos en la posada, que era muy cariñoso, lo demás ni vale ni para que le den por culo.
    Saludos.

    0
  14. Anna 10 Mar, 12 2:44

    Como puedes llamar cara dura a tus compatriotas????? Acaso no has salido nunca de vacaciones por españa???? Soy catalana y cuando vamos de viaje a Murcia, por ser catalana nos cobran también más caro, puedes decir tu que aquí nadie te ha cobrado un precio excesivo??? Anda ya!!! No entiendo a muchos brasileños, teneís un país que ha tenido bajones económicos muy fuertes, crisis dantescas… pero que ha sabido sacar la cabeza y evolucionar de una manera acojonante es hoy en día una de las grandes potencias mundiales, y seguir pensado que europa es una mina de oro… me atrevería a llamarlo pura ignorancia, teneís un país que no es maravilloso es lo siguiente y sois clasistas y racistas con vosotros mismo y nos comeís el culo a los europeos, que siempre os han tratado mal no lo siguiente… porque mucha gente es un poco más que ignorante y hasta no hace mucho tiempo ser brasileño era ser “panchito” donde solo se conocía a las mulatas en tanga enseñando el culo en los carnavales, las favelas llenas y a rebozar de bandios. Despertard y dejar de trataros mal entre vosotros mismos, apreciar la gran belleza de país que teneís y dejar de soñar con europa!!!!
    Tal y como pueda hago las maletas y me voy a vivir allí, me he enamorado de aquel país, de su humildad, amabilidad y educación, quiero volver yaaaaaaaa!!!!!!!!!

    0