Business TV : 2,8 millones de espectadores siguen Business TV en TDT

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales

 

Intereconomía Business TV ha querido convertirse en referencia de la información económica en la TDT. Luis Vicente Muñoz, director de Business TV habla sobre las expectativas y próximos retos del canal TDT en una entrevista en La Gaceta. “Somos la referencia televisiva en español del mundo de los negocios”, ha dicho Muñoz.

Y es que en la compañía se muestran satisfechos con los resultados de su apuesta televisiva. El barómetro de confianza realizado por la consultora Edelmann sitúa a Intereconomía como la tercera fuente más consultada por el sector empresarial, sólo superada por Google y El País.

Muñoz explica a qué se debe esta confianza : “Avisamos a la gente del mundo de los negocios, de las empresas, sobre qué cambios vienen, qué operaciones están en curso, cuáles se van a producir, qué empresas tienen éxito, cuáles tienen problemas… Toda esa información resulta muy útil para la gente que está en el mundo de los negocios y también para los que invierten, porque les permite saber cómo está el sitio en el que ponen su dinero”. Y tener las ideas claras parece que ayuda, puesto que en Business TV saben cuál es su objetivo : “Ofrecer una programación de utilidad para el mundo empresarial”.

El responsable del canal considera que Intereconomía TV tan sólo ha sabido aprovechar el nicho que existía para una información fiable en español. Pero a pesar del éxito conseguido hasta el momento, el presidente de Business TV reconoce que quieren “conectar” con el público a través de redes sociales e internet.

Además, desveló que los datos de audiencia muestran que el canal es seguido por más de 2,8 millones de españoles.


Continúa leyendo

Comentarios

25 comentarios
  1. Anónimo 27 Feb, 11 21:55

    me gusta este canal que se ha hecho muy generalista, y ha quitado muchos programas economicos largos

    0
    1. dddddddd 27 Feb, 11 23:40

      Es de lejos EL MEJOR CANAL DE NOTICIAS ESPAÑOL …No me voy a meter contra la competencia , pero es que los deas solo cuentan los que les CONVIENE …Y gracias A DIOS que tenemos alguien que nos cuenta la verdad ..

      0
    2. José 28 Feb, 11 11:54

      El canal me encanta, pero creo que debería ser menos generalista y no repetir tantos programas de Intereconomía TV. Centrarse más en hacer programas exclusivamente económicos. Por ejemplo, donde se expliquen conceptos de economía.

      0
  2. AGMware 27 Feb, 11 22:26

    ¿2,8 millones?. ¡Jaaaaaaaaaaaaaaa, jaaaaaaaaa, jaaaaaaaaa!. ¡Festival del humor!

    0
  3. Anónimo 27 Feb, 11 22:35

    mejor tiene una audiencia de 40 millones de espectadores.
    .

    ¿cuál es el programa más visto el de Cuca?

    0
  4. Anónimo 27 Feb, 11 22:40

    ¿De donde sacais los 2,8 millones de espectadores? Y menos aun cuando no esta en la TDT nacional ¿NO os referireis a espectadores potenciales?
    De audiencia ya os digo yo que no.

    0
  5. Rafa 27 Feb, 11 22:53

    Pues hay gente que a lo mejor no sabe leer, lo dice “El barómetro de confianza realizado por la consultora Edelmann sitúa a Intereconomía como la tercera fuente más consultada por el sector empresarial, sólo superada por Google y El País.”, pues la consultora Edelmann, de todas formas lo de las encuestas, tanto politicas como de audiencia, no me las suelo creer, pero que ha subido en audiencia puede ser, y que “Los Clones” cada dia tiene mas audiencia si que me lo creo. No hablare de la audiencia de otros canales, cada uno que opine ….

    0
  6. Jump 27 Feb, 11 22:59

    Lo que es el panorama general del canal está bien: un canal dedicado las 24 horas del día a la economía para gente que le guste y viva de ello…. pero la línea editorial…. ejem, ejem; mejor no comentar!!

    0
    1. alberto 28 Feb, 11 19:26

      Hay gente que le gusta su linea editorial ,por talibanes como tu que nos dicen como pensar y que hacer esta el pais como esta.

      0
      1. ??? 01 Mar, 11 0:22

        los talivanes son los que insultan y faltan al respeto a los que no opinen como ellos, es decir, los parlanchines de intereconomia.

        0
        1. ??! 19 May, 11 19:18

          los talibanes son los que insultan y faltan al respeto como tú, que faltas a la verdad al decir que intereconomia insulta

          0
  7. PePe 27 Feb, 11 23:19

    Hay un concepto difícil de entender que es el de la audiencia acumulada, es a eso a lo que se refiere, pero es más facil despotricar

    0
    1. Holland 27 Jun, 11 21:06

      This makes eeyrvthing so completely painless.

      0
  8. ….. 28 Feb, 11 12:43

    Estáis confundiendo Intereconomia Business con Intereconomia TV, Luis Vicente solo habla del canal que él dirige que es Intereconomia Business y en efecto éste no se ve en TDT Nacional solo en plataformas de pago y en ciertas TDT autonómicas o locales, por tanto parecen muchos millones esos pero bueno de todas formas si fuera de intereconomiatv ya seria algo más creíble, pero business parece que es para un público muy determinado aunque tmb es cierto que al no haber un canal en abierto para donde lo puedan ver en abierto que informe de economia 24 horas como business pues quizás si que despierte interés a ese publico y entonces si que tenga bastante audiencia pero claro de ahi a tantos millones no sé.. Pero una cosa es el gato, el gallo, la cuca esa que deciis que ya no trabaja ahi, punto pelota ,etc todo eso es intereconomia tv (una cadena generalista que emite a nivel nacional) y otra cosa es Business que se dedica solo al mundo económico, por eso decia que lo confundiais.

    0
  9. José manuel 28 Feb, 11 14:42

    Pues hombre aquí en Ciudad Real no se ve, cosa que me gustaría que se viese. Canales que verdaderamente ofrecen informacón, son los que deberían estar en TDT y nada de canales de famoseo como el que abren mañana, osea que quirtan gran cipriano para meter a belen pesteban.

    Bussiness de bería verse a nivel nacional, y ójala y pronto se haga,

    0
  10. Anónimo 28 Feb, 11 17:10

    estaría bien en toda españa, pero lo q no entiendo es que en digital+ no se vean

    0
  11. canarion 28 Feb, 11 18:29

    Ja ja ja dos millones y pico,no se lo creen ni ellos.Solo emite en Madrid,con lo cual,todos los madrileños estarian enganchados a dicho canalillo,el cual es hermano del otro canalillo que dice que los condones los cogen niños africanos y hacen globitos con ellos,para que no se repartan dichos preservativos,menudos periodistas.Las encuestas,dan la razon a quien las paga,al menos,eso siempre se ha dicho.Hombre,que existen mas canales,y estamos en el siglo xxl ,las bromas estas,para el 28 de diciembre.Como se pueden engañar a ellos mismos,si hablamos de Telecinco,tiene varios canales,pero estos,ya se les fue la Cuca,que tambien reprocho a mas de un homosexual,no se le echara de menos,la verdad.

    0
    1. Anónimo 28 Feb, 11 20:09

      se refieren a acmulada

      0
    2. Anónimo 28 Feb, 11 20:14

      el pensamiento desde el odio nunca es bueno…

      0
      1. ??? 01 Mar, 11 0:23

        exacto, ese odio que tienen en intereconomia a los que no somos como ellos no es bueno

        0
        1. Anónimo 01 Mar, 11 17:24

          está claro

          0
      2. canarion 01 Mar, 11 1:16

        Pero si los unicos que tienen odio son los falangistas de Interfacha y Veo,13tv,Popu,la 10…que no dejan de criticar todo lo que se mueve en este pais.Como es posible que la derecha no da ni una sola idea,no da un palo al agua,solo piensa en las elecciones,el sr Rajoy,que ni sabe,ni entiende,ni nada de nada.Ni-ni.

        0
        1. Livia 26 Jun, 11 14:51

          Wonderful epxalntiaon of facts available here.

          0
  12. hahahaha 01 Mar, 11 6:46

    Yo creo que supera en espectadores a Telecinco y antena3 hahahahaha!! valientes cabronesss lo del PP

    0
    1. Anónimo 02 Mar, 11 16:25

      que PP?

      0