Vocento roza los 10 millones de euros de pérdidas a pesar de su “apuesta decidida” por el área audiovisual

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales

Vocento ha cerrado el año 2010 con unas pérdidas que superan los 9,5 millones de euros. El grupo de comunicación presentó unas cuentas que arrojan una deuda superior a los 120 millones de euros. Los recortes practicados durante todo el año pasado no parece que hayan influido de manera decisiva en la situación financiera del grupo. A pesar de todo, en Vocento han valorado positivamente su participación en el área audiovisual. Precisamente ésta fue una de las pocas áreas donde los resultados mejoraron con respecto al año 2009.

En este sentido, Vocento destaca la “apuesta decidida” del grupo por la  TDT con el lanzamiento de nuevos canales durante el pasado año como MTV y La 10, de los que todavía esperan mejorar sus resultados de audiencia.

El área de Internet y audiovisual ya representa el 20,1% de la publicidad del grupo, y es este dato uno de los más esperanzadores para Vocento en lo que al 2010 se refiere.

Pero más allá de esto, Vocento ha presumido de mejorar sus cifras en lo que al área audiovisual se refiere. En Audiovisual los ingresos crecieron un 1,2%, hasta los 112,8 millones de euros, a este crecimiento contribuyeron los lanzamientos de MTV y La 10 en TDT, canales para los que Vocento considera que todavía disponen de margen para su mejora. La audiencia de los canales de NET TV en Enero alcanzó el 4,0%, una cifra que de momento dan por buena en Vocento.


Continúa leyendo

Comentarios

10 comentarios
  1. Anónimo 28 Feb, 11 17:12

    va, esto al lado de mediapro y prisa, parece algo normal

    0
  2. canarion 28 Feb, 11 18:37

    Hombre lo de mediapro y prisa,en audiencia,es superada con creces,y en deudas,tambien,pero es por los contenidos y la cantidad de profesionales que tiene Prisa.Lo que no puedo entender es la ideologia que quieren transmitir en la 10.Creo que tenian que ser mas democraticos,y no dejarse influir por sus directivos,y posiblemente el canal iria mucho mejor.

    0
    1. Anónimo 28 Feb, 11 19:10

      Y que tine que ser de izquierdas para ser democrático?? es un canal de derechas y lo que muchos queremos ver, la democracia está en el mando a distancia, a parte que no tiene ni medio año de vida…

      0
    2. Anónimo 28 Feb, 11 20:02

      democratico ≠ Dictadura de extrema izquierda corrupta

      0
      1. canarion 01 Mar, 11 1:09

        En todos lados cuecen habas,amigo.Gurtel,Camps,Baleares,municipios del pp,y del psoe tambien y de otros,no hay que defender a ninguno y decir que estos son los corruptos,ademas no generalizemos la corrupcion a todo un partido.

        0
        1. Anónimo 01 Mar, 11 17:24

          esto es verdad, es increible que los politicos a pesar de sus sueldos y privilegios frente a los mortales quieran más todavía, tienen un ansia con el que deberían ir a la carcel

          0
    3. Rafa 28 Feb, 11 22:09

      Dejemos que cada uno pueda expresar sus ideas y el publico tenga la oportunidad de poder escoger lo que mas le guste, y tenga la posibilidad de equivocarse, o no. Seamos DEMOCRATICOS y dejemos que los que piensan diferente a nosotros puedan OPINAR y SER ESCUCHADOS. Los politicos los elige el Pueblo, y la AUDIENCIA tambien la DECIDE el PUEBLO. No pienso como tu “canarion” pero me alegro que puedas pensar diferente y poder expresarlo LIBREMENTE. Desde Palma de Mallorca-Islas Baleares(Reino de Mallorcas)-España

      0
      1. canarion 01 Mar, 11 1:04

        Bien Rafa,pero lo de Reino de Mallorca,no lo habia oido.Me gustaria que hablasemos de una España Republicana,un Presidente elegido por ti y por mi,por el pueblo,pero me parece que nos vamos a morir sin verlo.

        0
        1. Anónimo 01 Mar, 11 8:07

          República? pues la 2ª acabó en guerra civil… y no se en que pais vives pero el presidente aunque un payaso inútil ha sido “elegido por el pueblo”, supongo que te referiras al monarca otro payaso inutil que nos dejó muy erroneamente Franco…

          0
        2. Anónimo 01 Mar, 11 17:26

          España Republicana?

          Mejor no provocar lío que todavía podemos ir a peor

          0