Un sensor de OKI detecta la edad y el sexo de los espectadores

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Electrónica de consumo
4

OKI ha desarrollado un sensor que le permite saber la edad y el sexo de los telespectadores, según informa Xataka. Se trataría de un equipo que podría acoplarse a los televisores u otros equipos, y que permitiría conocer estos datos de los usuarios. El dispositivo se basa en un concepto simple en su origen : una pequeña cámara con un programa de reconocimiento facial.

El dispositivo, todavía en desarrolla, permite ahora mismo encender o apagar el televisor dependiendo de si existe algún usuario viéndolo. OKI espera sin embargo ir más allá y ofrecer esta solución a modo de control parental, o incluso para personalizar la publicidad de los canales.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Rafa 06 Mar, 11 16:40

    Lo que nos faltaba, “El Gran Hermano” en nuestra propia casa para controlarnos, eso ya es pasarse un poco de la linea de la LIBERTAD.

    0
  2. Anónimo 06 Mar, 11 19:59

    hay cosas que no es necesrio que progresen

    0
  3. Anónimo 06 Mar, 11 20:10

    menuda herramienta de control.
    Víctimas de nuestra propia tecnología. Patético…..

    0
  4. ringo 06 Mar, 11 20:50

    No es suficiente que nos escuchen nuestras conversaciones telefonicas, lean nuestro correo, nos espien INTERNET, que sepan que compramos y donde con las tarjetas, camaras en la calle para vigilarnos, para que ahora nos controlen en la intimidad de nuestro hogar con la TV. LA VERDAD ES NNNNNNOOOOOOOOOOOOOO QUEREMOS MAS ESPIAS.

    0