La audiencia del fútbol se duplica en Gol Televisión, Canal+ Liga y Canal Plus en la primera vuelta de Liga

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
8

Cada vez más espectadores siguen el fútbol en televisión. Es un hecho constatado por los datos de Kantar Media recogidos en la revista de la Liga de Fútbol Profesional (LFP). La audiencia televisiva ha crecido un 27% de media en lo que va de temporada, y este auge ha sido especialmente significativo en lo que a los canales de pago se refiere : Gol Televisión, Canal Plus Liga y Canal Plus han duplicado sus cifras de espectadores.

Aburrido o no, el campeonato liguero sigue despertando pasiones entre los seguidores al fútbol. En la primera mitad de la competición el fútbol televisado ha sido seguido por un 27,8% más de espectadores en todos sus formatos y ventanas de emisión. 6,3 millones de espectadores siguen el fútbol por televisión cada jornada, una cifra que supone un incremento de 1,4 millones de usuarios con respecto a la última temporada.

Los partidos que retransmite laSexta suponen ya casi un 50% de la audiencia total que consigue el fútbol, mientras los canales de pago rozan el 40%. Gol Televisión congrega al 18,1% de la audiencia, Canal+ Liga al 12,4% y Canal+ a algo más del 7%.

La FORTA es una de las ventanas que ven reducidas sus datos de audiencia aportando el 12,5% de los telespectadores totales que siguen el fútbol por televisión. Algunas cadenas de televisión autonómicas han dejado de emitir el fútbol y esto explicaría en parte su caída, explica Servimedia.

En la Segunda División los datos vienen impulsados por Marca TV. El partido en abierto del canal TDT también ha catapultado los datos de seguimiento de la división de plata del fútbol español. Un 22,3% del fútbol de Segunda División que se ve en España se hace a través de Marca TV.

Los responsables del estudio se preguntan si el triunfo en el Mundial de Sudáfrica ha podido impulsar el consumo de fútbol en televisión en España.


Continúa leyendo

Comentarios

8 comentarios
  1. antonio 07 Mar, 11 22:55

    EN LAS ENCUESTAS DAN CAMPEON A GOL TELEVISION SEGUIR ASIN QUE VAMOS POR BUEN CAMINO,EL MEJOR CANAL DE FUTBOL DE TODA ESPAÑA

    0
    1. Anónimo 08 Mar, 11 0:43

      el mejor canal para ver el futbol es canal+ mas que nada por CARLOS MARTINEZ ,otra cosa es que GOLT sea mas economico

      0
    2. jugon 08 Mar, 11 3:54

      canal + y canal + liga emite en HD .
      No hay como ver los partidos en alta definición

      0
      1. Roures miente 08 Mar, 11 11:25

        Gol televisión tambien emite en HD.

        0
        1. spiderman 08 Mar, 11 11:32

          solo en imagenio futura. Vamos 4 gatos….C+Liga HD lo ve muchisima mas gente.

          0
  2. Anónimo 08 Mar, 11 1:22

    ¿qué ocurrirá cuando la copa de Europa la retransmita sólo digital plus?

    Pués que gol televisión no será lo mismo.

    0
    1. Anónimo 08 Mar, 11 3:24

      ¿que pasaría si la copa de Europa estuviese solo el gol t? pues que digital plus no sería lo mismo. si empezamos así uno puede decir…¿que pasaría si no existiese ninguno de los dos canales?

      0
  3. antonio 08 Mar, 11 15:01

    el que quiera canal plus alla ellos yo no me cambio asin de claro hacer lo que querais gol televion siempre

    0