La piratería llega a las empresas instaladoras de TDT

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Televisión Digital Terrestre
6

Empresas piratas utilizan la última resintonización de la TDT para intentar timar a los usuarios. La Federación de Instaladores de Telecomunicaciones (Fenitel) ha denunciado una situación que está provocando fraudes y robos en domicilios de diferentes provincias en España, según informa La Razón.

“Al albur de la reubicación de canales,  empresas piratas se están presentando en las casas, ofreciendo servicios a bajo coste para resintonizar los descodificadores o adaptar las  antenas colectivas”, ha denunciado Miguel Angel García Argüelles, responsable de Fenitel.

Canarias habría sido una de las comunidades afectadas, pero habría otras regiones donde se habrían producido este tipo de situaciones. Fenitel recomienda tomar algunas precauciones básicas antes de llamar a una compañía, como intentar asegurarse de que la misma ofrece una calidad acreditada.


Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. FRACASOTDT 07 Mar, 11 10:57

    Lo que digo yo: Viva la TDT, como iban a ver mejor calidad de canales.

    0
  2. maneltec 07 Mar, 11 12:54

    Que se informen en el telefono de asistencia de sus ayuntamientos…antes de contratar cualquier servicio de asistencia tecnica.

    0
  3. Anónimo 07 Mar, 11 12:55

    como siempre tomando el pelo al personal. la tdt no ha traido nada bueno…

    0
  4. centrotele mallorca 07 Mar, 11 13:39

    Ya esta bien que metan a las EMPRESAS SERIAS en el saco de los timadores, las EMPRESAS LEGALES que estamos registradas en el Ministerio de Industria, Transportes y Telecomunicaciones NO realzamos timos, eso lo hacen los timadores, disfrazados de tecnicos en Telecomunicaciones o de tecnicos del Gas.
    Nuestra empresa esta de alta en el registro de Instaladores en categoria A, Asociados a FENITEL, ABITEL y a PIMEN,entre otras. NO CONFUNDAN LOS TIMADORES CON LOS PROFESIONALES.
    El profesional asesora primero por telefono, en persona o via WEB, y si es necesario se desplaza para realizar su labor tecnica.

    0
  5. Anónimo 07 Mar, 11 18:26

    zejaparo y sus amigos robándonos una vez más

    0
  6. centrotele mallorca 07 Mar, 11 20:39

    Las empresas dadas de alta son las creadoras de empleo, pagan impuestos y encima se nos compara con “timadores” que dicen que son “instaladores piratas”. Un respeto, las Pequeñas y Medianas Empresas son los grandes creadores de empleo.

    0