Lo que todavía no sabemos sobre Starmax HD, la nueva plataforma prepago por satélite

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
8

Poco a poco se van conociendo los detalles que van dando forma al nacimiento de una nueva plataforma de televisión por satélite en España. Digital+ ya no estará sola. En ADSLZone.TV recopilamos lo que hasta ahora se sabe, pero también lo que está pendiente todavía por conocerse de esta plataforma que llega a España de la mano de Maciej Sojka.

¿Una plataforma de televisión prepago? Sí, es posible. Aunque todavía no está claro el sistema concreto que utilizará Starmax HD, lo que sí parece claro es que será un sistema que no implique ni permanencias ni contrato entre la plataforma y el usuario.

En Starmax HD han querido destacar hasta el momento tres características sobre el resto a la hora de presentar la plataforma en sociedad : prepago, Alta Definición y un decodificador avanzado que permite la grabación de contenidos al usuario.

Pero en Starmax HD han ido más allá al asegurar que la plataforma apostaría por unos precios asequibles para el usuario. Y todo a través del satélite Hispasat 1E, y con Globecast, Conax y Ferguson como partners tecnológicos en este lanzamiento. ¿Será suficiente para enganchar al usuario?

En cuanto a la oferta de canales y el precio de momento se conocen pocos detalles. El Periódico de Cataluña destacaba que podría situarse entorno a 15 euros el precio del paquete de acceso. En cuanto a los canales, Discovery HD, MGM HD y Eurosport HD han sido alguno de los canales que podrían formar parte de la oferta comercial de Starmax HD.

Pero frente a estas certezas, todavía quedan muchas dudas entorno al próximo lanzamiento de la plataforma, previsto para el 15 de Marzo cuando se presentará públicamente la oferta. El sistema prepago y la instalación son probablemente los aspectos que generan todavía más dudas. En el pasado Digital+ y Vía Digital ya emitieron a través de Hispasat, sin embargo, recientemente Digital+ ha abandonado Hispasat, o al menos, la ha abandonado en lo que se refiere a Alta Definición. Hay instalaciones ya preparadas para recibir señales de Hispasat, pero sin lugar a dudas una plataforma por satélite sigue requiriendo un importante incentivo en lo que a la instalación se refiere, máxime cuando la TDT de pago, Digital+ y otras opciones IPTV ya aparecen bastante consolidadas en el mercado español. ¿Cómo solventarán los responsables de Starmax HD estas barreras? ¿Deberán asumir los usuarios interesados la instalación de la antena parabólica necesaria para recibir la señal de Starmax HD?


Continúa leyendo

Comentarios

8 comentarios
  1. tdthd 08 Mar, 11 15:24

    si tienes que pagar el deco y la instalacion, si en donde vivas, este en astra o no tengas parabolicas, esos abonados, no se abonaran, por mucho prepago y deco pvr que sea

    0
  2. javilo 09 Mar, 11 2:12

    Esta plataforma no tiene futuro.A la gente o les das futbol y cine actual o no se abona.Se van a pegar un batacazo que ni te cuento.

    0
    1. anonimo 09 Mar, 11 10:24

      siempre nos estamos quejando de lo caro, de la permanencia, de la letra pequeña que vienen en los contratos y que cuando vamos a reclamar o a darnos de baja nos dicen que tenemos que pagar cantidades exageradas ya que es lo que viene en el contrato que no leímos porque todo estaba en un recuadro minúsculo que era imposible de leer, porque sino la opción que nos dan es seguir hasta que acabe la larga permanencia que nos pusieron.
      En fín creo que el poder tener otra plataforma con canales por prepago y sin permanencia, y que además irán incrementando muchos más entre ellos el futbol y sino al tiempo, va hacer que haya un cambio de tendencia y al contrario de lo que opina javilo el batacazo se lo darán otros.

      0
      1. Anónimo 09 Mar, 11 10:40

        totalmente de acuerdo, ni siquiera sabemos el precio definitivo y ya nos quejamos, pero estos mismos que se quejan de las opciones de pago tambien lo hacen de la tdt en abierto, aqui la cosa es quejarse, nada nos gusta

        0
      2. Anónimo 01 Abr, 11 22:48

        Y a ti no te paga Starmax para q t metas en foros y hables bien de ellos, eh, jejeje

        0
  3. RAMOS666 27 Mar, 11 15:50

    HOLA A TODOS SOLO QUERIA DECIR QUE A UN NO SE SABE NADA EN CONCRETO …
    SOLO QUE ES A PARTIR DEL 29 QUE SE PONE EN FUNCIONAMIENTO.
    OTRA COSA SI PONEN LA TDT A TRAVES DEL SATELLITE CON TODAS SUS CADENAS ASI COMO LAS HD.
    YA ES UN PUNTO A SU FAVOR YA QUE HAY ZONAS QUE NO TIENEN TDT APARTE YO VIVO AHORA EN MARRUECOS Y NO TENGO TV DE CALIDAD Y PARA MI SERIA UNA OPORTUNIDAD DE VER LA TV DE MI TIERRA.
    SOLO DEMOS TIEMPO A VER QUE DAN Y A QUE PRECIO.SALUDOS A TODOS

    0
  4. ALFONSO 01 Abr, 11 14:19

    La competencia con Digital plus lo tine facil ,solo le falta gol t pero con el mismo precio

    0
  5. pep 16 Abr, 11 13:00

    me parece bien es una ventana mas al exterior y mas competencia con digital plus.Una excelente idea

    0