La LFP vuelve al ataque contra el fútbol en abierto mientras se plantea cobrar por todas las imágenes a las televisiones

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
6

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) no quiere que bajo ningún concepto haya obligatoriedad para retransmitir el fútbol de la Liga BBVA en abierto. Y sabedora de su cruzada, ha decidido poner en marcha toda su maquinaria. Si no hay novedades por parte del Gobierno habrá parón de Liga, o esta es la amenaza que mantiene la LFP. Ayer el secretario general de la LFP, Carlos del Campo, volvió a poner sobre la mesa sus cuentas : los clubes pierden 150 millones de euros por la Ley “Cascos”.

Del Campo ha vuelto a insistir en que mantienen la jornada de protesta para los días 2 y 3 de Abril en caso de no alcanzar antes un acuerdo. “No pretendemos acabar con el fútbol en abierto sino acabar con la obligación de que se dé un partido en abierto. Desde hace 14 años venimos reclamando esto en la negociación y creo que estamos teniendo mucha paciencia”, ha querido aclarar.

Del Campo ha explicado también que lo que buscan es que exista un equilibrio entre el derecho al entretenimiento y y el derecho a la información. El responsable de la LFP ha dicho que buscan “un retorno” como parte implicada del negocio, y ha vuelto a pone como ejemplo a países como Alemania, Italia o Inglaterra como modelo de explotación de los derechos audiovisuales.


Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. Vlc 09 Mar, 11 8:27

    Que cumplan ellos también la legalidad y no deban dinero a hacienda ni a la seguridad socila. Y otra cosa, los que juegan en campos publicos que dejen de hacerlo. Y se construyan un campo propio.

    0
  2. amignal 09 Mar, 11 10:51

    y que la gente deje de ir al futbol y gastarse ese pastizal en cada partido para ver muchas veces bodrios,que somos nosotros quien les pagamos y mira como lo agradecen

    0
  3. nanoo 09 Mar, 11 11:44

    pos si dejariamos de ir a esos partdios como bien dice amignal no pasaria esto o n o abonarnos a una platafoma para verlo pq muchos se abonan para ver los partdios q todos los abonados se den de baja pàra q vean como se plantena mejor las cosas

    0
  4. Anónimo 09 Mar, 11 12:12

    ¿y cuanto ganas por los partidos de pago?

    0
  5. canarion 09 Mar, 11 21:26

    La cara que se gasta la LFP.Claro,mientras haya gente que pague por ver a unos tios dandole patadas a un balon,ya sea en los estadios o abonandose en la tele,hay ciertos buitres que quieren cobrar por todo,olvidandose que los estadios de futbol,casi todos son publicos,construidos con dinero publico,pero eso pasa por los politicos,que deben de poner las cosas en su sitio,no dejar que ciertos buitres sigan engordando sus arcas con el dinero de todos.

    0
  6. GREGORIO 10 Mar, 11 10:25

    Que lo pague el tito Floren,total si eso lo gana Cristiano Ronaldo por limpiarse el ojete….

    0