TVE pide al Gobierno y a la CMT que se cumpla la Ley de Financiación

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
3

Jornada movida en RTVE. El ente público ha acordado durante la mañana en una reunión extraordinaria hacer caso omiso de la petición del Presidente de la corporación, Alberto Oliart, que pretendía deshacerse del año de contrato con el motociclismo que todavía le resta a TVE. La propuesta, tras el rechazo de la mayoría de los consejeros, no llegó a votarse. Además hoy se ha dado a conocer que RTVE ha ingresado 63,5 millones de euros menos de lo previsto con la nueva Ley de Financiación.

Ante esta situación Consejo de Administración del ente público ha aprobado un documento que remitirá a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) y al Ministerio de Economía de Hacienda solicitando que pongan en marcha de manera efectiva la Ley de Financiación. Las tasas que se aprobaron para gravar a determinadas compañías y financiar los presupuestos de RTVE no están cubriendo los gastos del ente público. Ante esta situación, RTVE ha dado el paso para solicitar que cumpla la polémica Ley.

El saldo negativo de la corporación en estos momentos alcanza los 48 millones de euros. La ley es muy clara: las ‘telecos’ tienen que pagar lo que diga la ley, en el caso de que esto no se suficiente, entonces tendría que ser el Estado el que pusiera el dinero”, señalan fuentes del consejo.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Nova6K0 10 Mar, 11 15:49

    Y yo que se cumpla la normativa europea…

    Salu2

    0
  2. Anónimo 10 Mar, 11 18:06

    TVE=TV privada de los amigos catalanes de zp pagada con dinero público

    0
  3. Juanjus 11 Mar, 11 0:57

    k vuelvan los anuncios ya! fuera Vasile y sus chantajes! K devuelvan lo q es suyo!

    0