Alejandro Echevarría deja de ser presidente de UTECA pero no tiene relevo de momento

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

 

La Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (UTECA) no tiene desde hoy Presidente. Alejandro Echevarría ha formalizado el final de su estapa al frente de UTECA en el día de hoy. Las cadenas de televisión privadas ya buscan sustituto para una organización cada vez más influyente.

Un año y medio después de lo inicialmente previsto por los Estatutos de UTECA, se produce el relevo al frente de la organización de Alejandro Echevarría. Esta entidad que agrupa a las principales cadenas de televisión privadas de España se ha convertido en un importante actor dentro del sector audiovisual por sus propuestas y opiniones. Echevarría ha contribuido a este status que la ha convertido en una voz clave por ejemplo en la nueva Ley de Financiación de RTVE.

UTECA ha destacado en una nota de prensa que durante el mandato de Echevarría se han desarrollado “un conjunto de leyes, decretos y reglamentos que han transformado la industria audiovisual española y la han homologado con sus pares en Europa”. La Sexta, Net TV y Veo 7 todavía no han situado al frente de UTECA a ninguno de sus responsables, y quizás pronto esto podría cambiar.