Mediapro quiere que la próxima temporada haya 20 horas de fútbol español por televisión

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Gol Televisión

Según informa el diario Sport, Mediapro y Gol Televisión preparan para la próxima temporada una nueva revolución en el fútbol televisado. Toda la jornada televisada. ¿A través de Gol Televisión? La idea por el momento es fijar unos horarios que permitan esta opción. 10 partidos a disputar entre el sábado y el domingo con 20 horas de fútbol televisado. Esta revolución se produciría contando con el final del fútbol en abierto, una cruzada que ha encabezado la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

La jornada comenzaría el sábado a las 12 horas del mediodía, y terminaría a las 00:00 horas de la noche cuando finalizaría el quinto partido de este primer día de cada jornada. Con estos nuevos horarios además se cumpliría el deseo de las televisiones y algunos clubes de tantear las posibilidades de la Liga en el mercado asiático.

El domingo el fútbol comenzaría a las 13:00 horas y terminaría a las 23:00 horas, para completar una jornada de 20 horas de fútbol televisado. Los primeros horarios de sábado y domingo tendrían como protagonistas a todos los equipos, incluidos los “grandes” para atraer el mercado asiático tal y como se ha venido estudiando recientemente.

¿Son compatibles estos horarios con la asistencia a los estadios? Sea como fuere, la promesa es que los clubes se repartirían 100 millones de euros más sólo con el cambio de horario, a sumar a lo que los canales interesados pagarían por acceder a la señal de cada una de las franjas horarias. ¿Un negocio redondo?

Quizás una propuesta tan agresiva no propere sin el respaldo claro de los clubes, pero está claro que Mediapro quiere abrir nuevas ventanas, y así explotar nuevos horarios.


Continúa leyendo

Comentarios

40 comentarios
  1. Chano 12 Mar, 11 21:10

    Y los de segunda, los dejarian fuera, o los pondran a jugar a las ocho de la mañana?

    0
  2. rockman 12 Mar, 11 21:45

    Si quitan el futbol en abierto que les den por el culo, ya esta bien de sacarnos dinero, ¿ Y los aficionados, no tenemos nada que decir ?
    nadie tendriamos que ir a los estadios, y asi que se coman una mierda

    0
  3. Anónimo 12 Mar, 11 21:50

    ojala ke sea en gol tv

    0
  4. Anónimo 12 Mar, 11 22:20

    ¿no hay ningún periodista que les pregúnte a los interesados?

    Aquí tiene que opinar alguien más que las televisiones;Jugadores, presidentes de clubs,y ¡cómo no,los que acuden al campo!

    0
    1. FRACASOTDT 12 Mar, 11 22:28

      Yo trabajo en la TV y esta medida es por que Televisa ya no les avala mas el fútbol, es mas laSexta pudo ofrecer fútbol en abierto por que los avalaba Televisa, que anda que casualidad, Televisa es el mayor accionista de LaSexta y ahora que casualidad, se quieren vender su parte de las acciones a otros.claro como no han recuperado ni un euro de lo invertido.

      Vamos que laSexta y todo lo que engloba a esta empresa. Quiebra literalmente. Y que conste que nadie empieze es que ya estamos a favor de unos u de otros, yo cuento las cosas como son por si acaso.

      Pero si el aficionado quiere tener el fútbol en abierto se puede mantener y se por que lo digo. Pyede haber un canal de pago un seguir disfrutando de un partido en abierto los sabados. Escribire a adslzone.tv y haber si me dejan decir una cosa desde aqui, pero se puede mantener. Y no me estoy tirando ningun farol.

      0
  5. Rafa 12 Mar, 11 22:57

    Eso sencillamente va a suponer el HUNDIMIENTO de muchos negocios, poe esa super-horarios por el interes de una cadena, y entre estos negocios se van a ver muy afectadas las propias taquillas de los estadios de futbol, los negocios de restauracion y los de tiempo de ocio, vease cines, espectaculos y similares. Si se lo dejan hacer, ellos mismos se pondran la soga al cuello y hablo de las sociedades deportivas del futbol. PAIS DE LOCOS

    0
  6. spiderman 12 Mar, 11 23:08

    Los de mediapró saben que muchos clubes no estan de acuerdo con esto. Saben que van a perder los derechos del futbol mas temprano que tarde y que gran parte de los clubes no van a renovar con mediapró, es un secreto a voces, y se están dedicando a decir mentiras como estas.

    Decididamente han perdido el norte

    0
    1. anonimo 13 Mar, 11 0:01

      Y que clubs son esos?? si se puede saber.

      0
      1. anonimo 13 Mar, 11 0:50

        Ninguno, porque los clubs estan a favor de que se emitan los partidos de pago, uno de ellos son el Real Madrid y Barcelona.

        0
        1. spiderman 13 Mar, 11 13:34

          Te puedo asegurar que hay clubes que no van a renovar con Mediapró.

          0
      2. FRACASOTDT 13 Mar, 11 21:48

        Mediapro debe al FC Barcelona de la temporada 2009-2010 aun y mas cuando el Barça gano las 6 copas.
        Equipos sin cobrar:
        Sevilla,
        Hercules.
        Valencia.
        Espanyol.

        Y paro de equipos de primer.

        Y de segunda prefiero no decir nada.

        0
  7. Lolita 12 Mar, 11 23:44

    No es mejor tres o cuatro cadenas de Gol TV????

    0
    1. spiderman 13 Mar, 11 0:00

      o 6 u 8…jajajajajajjajajaja….Se puede decir tantas tonterias en 4 palabras?

      Con lasexta, lasexta2, lasexta3 y golt….de donde sacan más espacio para 4 canales?….lo pintan como a las Meninas???….

      Desde luego, cuan atrevida es la ignorancia.

      0
      1. anonimo 13 Mar, 11 0:47

        Haciendo de pago de la sexta2 y la sexta 3 y desde podrian emitir mas partidos.

        0
      2. Lolita 13 Mar, 11 1:11

        Conoces las cadenas de Aljazeera Sport? son 10 cadenas en total….palurdo!

        0
        1. spiderman 13 Mar, 11 13:35

          A ver, alma de cántaro…..Sabes distinguir entre la A y la B?…Pues si sabes distinguirlo, sabrás distinguir lo que es TDT y Satélite….

          AB-SUR-DA.

          0
  8. Luis Manuel 12 Mar, 11 23:53

    Una idea estupenda. Aplicarlas ya.

    0
  9. javi 12 Mar, 11 23:54

    goltv tendra otro canal en el actual metera los partidos de los sabados y en el 2 los de la liga inglesa y el domingo al reves, total para que mas ligas si estas dos son las mejores

    0
  10. anonimo 12 Mar, 11 23:58

    El futbol dejo de ser un deporte y paso a ser un negocio, da igual que sea mediapro o prisa tv realmente las dos son iguales, unos sinverguenzas.

    0
  11. anonimo 13 Mar, 11 0:18

    podeis llamarle lo que querais, pero entre mediapro y la federacion española el futbol sera de pago, aunque no nos guste , haran todo lo posible para que esto sea una realidad, deberiamos acabar con la television de pago, ya vereis como ivan a emitir el futbol en abierto como ha pasado con la acb.

    0
    1. spiderman 13 Mar, 11 0:24

      Eso, y ya de paso devaluamos el futbol al igual que el baloncesto….Y despues vendrán los llantos y las quejas de que los clubes de futbol no tengan dinero ni para fichar.

      No sabéis ni lo que decís.

      0
      1. anonimo 13 Mar, 11 0:38

        En argentina fiera, el futbol se emite en abierto todos los partidos y no se devaluado y ni les ha pasado nada

        0
        1. Anónimo 13 Mar, 11 1:15

          Pero esto no es argentina. La principales ligas europeas emiten los partidos por canales de pago.

          0
        2. borhacker 13 Mar, 11 3:07

          En argentina es todo en abierto porque el estado intervino en la liga, y puso dinero, para que no desapareciese. estaban todos los clubes en quiebra.
          asi que el gobierno metio pasta, y a cambio se quedo con todos los derechos de television

          0
  12. toti 13 Mar, 11 2:26

    con lo fácil que sería para la sexta quitar lasexta 3 y poner su programación en la sexta 2 (hacer 2 canales en uno) y luego usar ese canal libre para poner goltv2. También se me ocurre la idea cómo antaño con canal +. Con la misma tarjeta de GOLTV se podrá ver el GOLTV actual + GOLTV 2 a tiempo parcial (cuando sean las horas de los partidos).

    De esa forma podría haber 2 partidos simultáneamente y se acortarían los problemas de jugar a las 12.00 y a las 13.00. Luego cuando acabe la jornada automáticamente el canal pasará a ser en abierto.

    ¿No es una gran idea? Roures , óyeme!!!

    0
    1. Anónimo 13 Mar, 11 6:04

      a mi me gusta el futbol pero también me gusta ver películas, y por una vez que puedo tener mas de un canal de películas, pues dejemos la sexta 3 como está.

      0
  13. whiply 13 Mar, 11 7:54

    Me parece una gran idea!
    Los clubes quieren mas pasta, pues que hagan como en la Premier que tienen mas franjas horarias para jugar.
    En cuanto a asistencia al campo pienso que es hasta una ventaja poder ir a las 12:00 o a las 15:00, para que puedan ir mas familias.
    Por otro lado, podriamos ver mas partidos de la Liga Española por GolT, que tienen mas interes que otras ligas menores.

    0
    1. som 13 Mar, 11 18:07

      tú a la grada has ido alguna vez? O has viajado alguna vez?

      0
  14. Sergio 13 Mar, 11 8:59

    Yo lo veo bien , pero dificil , meter 10 partidos sin que se pisen en horarios, además el partido en abierto que suelen echar puede ser de lo menos interesante que hay en la jornada( suele que no siempre lo es ) , para muchos aficionados el partido que le interesa es alguno de los de golt (madrid,atletico o barcelona) y si además para la proxima temporada te dan la opción de verlos todos no me parece mal. La gente se cree que como es de pago hay que comprarlo , pues señores si no interesa pues no se paga, sin ánimo de ofender a sus aficiones el Zaragoza – Valencia de ayer dudo que sea de interés general que es por eso por lo que se hizo la ley o decreto del futbol en abierto , ciñendonos a eso , solo algunos partidos tendrían esa categoría, asi que nada , en esto habrá que esperar porque todo puede cambiar y esto se quede en saco roto.

    0
  15. Anónimo 13 Mar, 11 11:34

    muy mala pinta lo del mercado asiático, espero que no hagan esto JAMAS!!!

    0
  16. Anónimo 13 Mar, 11 11:36

    Mediapró cada vez se parece más a un emir o a un dictador comunista, estos de mediapró cada vez asustan mas con sus medidas radicales, y autodestructivas para lo explotado, pero no para ellos

    0
  17. juanjo 13 Mar, 11 11:39

    la noticia parte de una mentira de base, ya que la temporada que viene si que habrá partido en abierto con total seguridad, la propuesta de la lfp de eliminar la obligatoriedad del partido en abierto es a partir de la temporada 2012-2013.

    0
  18. alejop 13 Mar, 11 11:54

    dile al sevilla o al betis q jueguen a las 12 o a las 14 o las 16 horas en septiembre

    0
  19. pedro 13 Mar, 11 13:19

    que todo el mundo se borre de las plataformas, problema resuelto.Con los problemas que tiene este pais ,que pena DIOS

    0
  20. Anónimo 13 Mar, 11 13:33

    ¿hemos venido a la tierra para ver lo bien que viven unos pocos?

    Es vergonzoso;Hablámos de igualdades,y nos parece normal la diferencia que hay en los sueldos entre la gente de la callle,y unos tíos que golpean a un balón.

    Nos merecémos que nos dén caña.

    Que Media Pro haga lo que quiera;los demás no vamos a salir de pobres,mientras éstos seguirán viviendo cómo Dios.

    0
  21. som 13 Mar, 11 18:06

    La broma más mala que he escuchado en años. Mediapro está perdida en un negocio que no es capaz de rentabilizar.

    0
  22. canarion 13 Mar, 11 23:36

    Lo mejor es que si quieren emitir futbor en tv de pago,que los clubes paguen lo que el gobierno les cobre por jugar en los campos publicos.Ya esta bien de tanto buitre,el futbol es un gran negocio en el que mucha gente cae,aunque esta en su derecho.Tambien hay otra opcion,que retransmita los partidos Veo 7,Interepp,13tv,Popular tv o la 10, aver si son capaces,ja ja.

    0
    1. Anónimo 14 Mar, 11 16:22

      pueden, si cuando llegue el pp hace lo mismo que el psoe con mi€rdapr0

      0
  23. alberto 14 Mar, 11 21:19

    El proximo final va a ser el del propio Goltv ,cada temporada con menos derechos ,tienen los dias contados.

    0
  24. miguel 15 Mar, 11 17:43

    Yo creo particularmente que gol television va a dar 8 partidos para la proxima temporada de la liga bbva ,y en el partido en abieto segun se dice en el as podria ir el lunes,si es que se elimina
    Pero ojo en el as dice que la intencion es que haya cinco partidos el sabado y otros cinco el domingo aunque no se elimine el partido en abierto.
    Un saludo.

    0