La Conferencia Episcopal se hace con el control de 13TV

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales

13TV es el canal generalista más joven de la Televisión Digital Terrestre (TDT), nacido hace escasos meses, el canal ha sufrido el primer cambio de propietarios desde que emite. La Conferencia Episcopal ha decidido hacerse con el 60% de la cadena generalista. La Conferencia Episcopal se ha hecho con un 51% de las acciones de la compañía, que se suma al 9% que ya controlaba la Cadena Cope.

El nueve paquete de acciones ha sido comprado directamente por la Conferencia Episcopal, y no por la cadena Cope en una estrategia que podría evitar inmiscuir de manera directa a la cadena en la gestión de 13TV.

La dirección de 13TV seguirá de momento en manos de Alejandro Samanes que ejerce como Director General de la cadena. Sin embargo, se podría crear un órgano que inicialmente controlara la gestión ajena a la dirección, para terminar dirigiendo en el futuro los designios de este proyecto.


Continúa leyendo

Comentarios

38 comentarios
  1. Reychango 17 Mar, 11 11:33

    Que bonito.
    La gente pasando apuros, en el tercer mundo se mueren de hambre, por no mencionar la tragedia de Japón. Y la conferencia episcopal, dedicando el dinero de los ciudadanos y feligreses a hacer negocios, cuando debería estar dedicándolo a ayudar a los mas necesitados.
    Que asco de iglesias del mundo, solo van a aprovecharse del dinero de otros.Mucho decir al mundo que hay que ayudar a los mas débiles, y luego ellos miran para otro lado, y se dedican a mirar a otro lado, y a hacerse cada vez mas ricos.Siguen en su afán de controlar a las masas, y los medios de comunicación son una herramienta esencial.
    Vergüenza les debería dar, pero claro, para eso han de tener antes vergüenza, y carecen totalmente de ella.

    0
    1. Anónimo 17 Mar, 11 12:40

      Pero tú en que mundo vives? que te crees que hacen las múltiples ONG´s y fundaciones católicas? como Cáritas, Manos Unidas, etc y no solo en el tercer mundo, aquí en España los comedores de Cáritas estos últimos años (20% de paro es decir, 7 años de maldita progresia) estan hasta la bandera…
      Con esta adquisición simplemente difundiran su labor y su mensaje, que no lo quieres ver ni escuchar, pues vete a ver Al jazeera por satélite y veras las grandes aportaciones del islamismo a la humanidad que las del socialismo ya las estamos padeciendo…
      Aquí en España los curas no son ni mileuristas y NO ESTAN DENTRO DE LA SEGURIDAD SOCIAL,

      0
      1. D 17 Mar, 11 13:37

        Mira, para empezar la iglesia no gasta ni un céntimo en ayudas a los pobre y para terminar se gastan millonadas en estúpidos programas homófobos y antiabortistas

        0
        1. Anónimo 17 Mar, 11 15:42

          Para empezar la iglesia gasta mucho más de lo que tu no sabes en ayudar a los más necesitados a través de sus fundaciones y ong´s, y para terminar los programas antiabortistas ademas de no costar “millonadas” son de lo más coherente y lógico dentro del posicionamiento moral y ético del cristianismo, respecto a esa supuesta homofobia de la que hablas no existe ninguna constancia de que lapiden o ejecuten a homosexuales como si hacen las dictaduras islámicas y comunistas.

          0
          1. laverdad 19 Mar, 11 0:54

            pero si millones de casos de curas que abusan de niños y mujeres (Irlanda,Belgica, Alemania, España etc)

            0
          2. gañan 26 Abr, 11 15:55

            pero que borreguismo tienes chacho

            0
        2. Anónimo 17 Mar, 11 17:30

          leete el boe de la x ayudas sociales del zeja, y compara

          0
    2. Rafa 17 Mar, 11 13:21

      Mejor seria que pensases antes de hablar. La Iglesia Catolica de España entrega a la Sociedad mas que nadie, donde no llegann muchas “ayudas gobernamentales” ahi estan ellos, estan defendiendo la VIDA, cuando muchas emisoras que “cooperan” con el gobierno defienden el aborto, al eliminacion de los mayores, Eutnasia no necesaria, pero ellos si se llenan sus BOLSILLOS con nuestro dinero, de nuestros impuestos. Gracias a la Iglesia los colegios mas valorados y que nos cuestan MENOS son los concertados, pero a al gente de izquieerdas no os gustan, al estado le cuestan menos de un 50% de un publico y su exito estudiantil es muy superior.
      Cuando valoras, valoralo TODO y no con sectarismo, por cierto a mi la iglesia catolica no me cuesta ni un centimo, no tienen coche oficiales ni aviones militares para sus desplazamientos, Los Politicos y Otros muchos SI

      0
      1. Juancar 17 Mar, 11 13:34

        Con la iglesia hemos topado. AMEN.

        0
      2. D 17 Mar, 11 13:39

        Me parece que tú vives debajo de una piedra, la iglesia se ha gastado millones y millones en cosas de dudosa moralidad y sin embargo a los pobres nada de nada. Preocúpate TÚ de los abusos pedófilos de tu querida iglesia que los ha estado ocultando tantos años con una impunidad nauseabunda

        0
        1. Anónimo 17 Mar, 11 15:51

          Pues a mi me parece que tu vives en una cueva, estadisticamente de los casos de pedofilia en el mundo solo el 1% son perpetrados por curas que son igual de nauseabundos que si los perpetran jueces, maestros, entrenadores deportivos, y demás clases de personas que han participado en las distintas redes pedófilas desmanteladas; de esos repugnantes pedófilos estadisticamente un 70% son homosexuales.

          0
      3. Rafa 17 Mar, 11 19:19

        No soy catolico, no proceso religion como tal, hago bien y punto, tal vez sere mas Budista que cristiano, pero cuantos Politicos, Jueces y gente de Alta Sociedad estan metidos en escandalos que se ocultan gracias alos “hilos que mueven en su Telaraña”, pero es muy facil meterse con la iglesia catolica, pero hablemos de otras religiones y no religiones y veras mas alla de la punta nariz.

        0
    3. Anónimo 17 Mar, 11 17:34

      informate antes de hablar, y no tomes por realidad los tópicos, ni la cultura popular progre

      0
    4. Josemazgz 18 Mar, 11 8:12

      Qué vergüenza Reychango, gastando el dinero en tu cuota de internet en vez de usar ese dinero para darlo a los más necesitados…

      0
  2. ara-gon 17 Mar, 11 15:32

    Ahora me queréis decir, que la iglesia sigue las palabras de Jesús…………, AMEN. Claro, como la biblia se escribió desde la tradición oral.

    0
    1. Anónimo 18 Mar, 11 13:45

      Ahora dime tú lo que quieres decir….

      0
      1. Ojo! 21 Mar, 11 15:19

        Encima corto.

        0
  3. polo 17 Mar, 11 21:41

    soy de derechas y me parece que la iglesia es una farsa de mentiras,no tienes que ser de izquierdas para pensar asi,eso si soy creyente y pero no praticante,viendo lo que hacen sobran las palabras y mucho mas canales de tv de la iglesia.

    0
    1. Anónimo 18 Mar, 11 13:44

      Soy de izquierdas, y me parece que el socialismo en “una farsa de mentiras” (…vaya redundancia), no tienes que ser de derechas para pensar así, eso sí soy trabajador pero en paro, viendo lo que hacen sobran las palabras y mucho más canales de tv de izquierdas.

      0
  4. canarion 17 Mar, 11 23:46

    La iglesia catolica es la mayor secta que se mueve en este planeta.Empezaron con la inquisicion,matando a todo quisqui,a garrote vill,a guillotina o en la hoguera,vivos. Si duda alguien,que investigue la historia.La iglesia,manipula las mentes ,es homofoga,intolerante y a los homosexuales,los detesta,a las mujeres,no digamos,ya sabemos que no hay mujeres curas,ni se pueden casar,pero si pueden casar,alguien que me lo explique.A la izquierda,ni verla,asi actua la iglesia,amaos unos a los otros,no dan ejemplo ni nunca lo han dado. A caritas,llegara el uno por ciento,de lo que la poblacion da,y no pagan impuestos para mas inri.Lo que les interesa son los medios de comunicacion para manipular y sacarle los votos a su derecha.Recordemos tambien que la iglesia apoyo la guerra y el regimen franquista.Amen.

    0
    1. Anónimo 18 Mar, 11 13:28

      Cuanta tolerancia, investiga tú el genocidio de la izquierda que deja a la inquisición en un chiste de mal gusto, y es la tolerancia de la izquierda la que asesinó curas, violó monjas y quemó iglesias, y cuantos cobardes comunistas se refugiaban en las iglesias despues con el franquismo.

      0
    2. ll|ll 18 Mar, 11 17:51

      tienes razón, pero mira lo que ha hecho la glesia en europa, gracias a ellos europ es lo que es, no áfrica o asia
      además si no hubiese habido catolicismo en esuropa no se donde estaríamos, en guerra..

      0
      1. bobadas 26 Abr, 11 15:59

        has pensado todas esas bobadas antes de escribirlas, si es así me preocupas

        0
  5. jhonny 18 Mar, 11 0:02

    La religion cristiana es la MAYOR MENTIRA JAMAS CONTADA Y LA EMPRESA MAS ANTIGUA DE TODOS LOS TIEMPOS. Hipocresia pura. SU LEMA ES CONSEJOS DOY QUE PARA MI NO TENGO. Si no hubiera estado en España la religion catolica mejor nos hubiera ido.

    0
    1. Anónimo 18 Mar, 11 13:36

      Estas para practicarte un exorcismo…

      0
    2. Rafel 20 Mar, 11 8:06

      “Si estarias mejor”, si piensas asi pues España seria un pais de cultura arabe, y basta ver como de desarollados en todos los aspectos los paises musulmanes, en todas las culturas hay cosas que mejorar, pero la occidental-catolica es de la que mas LIBERTAD disponemos, y por cierto Hispania fue Romana, luego Cristianizada, luego musulmana parcialmente y volvimos a ser Cristianos y Europeos “Gracais a Dios”, no me gusta ver lo que ocure por debajo de Gibraltar, ahora al que le guste que cruce el charco y nos deje como estamos Y QUE NO NOS TRAIGAN SU CULTURA …

      0
  6. PADREDEFAMILIA 18 Mar, 11 11:21

    La iglesia ayuda al pueblo?. Por favor mirar en google como ayuda al pueblo, cerrando la iglesia de vallecas…
    La iglesia no puede estar mezclada en negocios. Una iglesia que menosprecia a mujeres, indirectamente mata a homosexuales, una iglesia que tiene millones y millones en patrimonio. para difundir el mensaje de Dios, tan solo se tiene que explicar la biblia, no hacer rascacielos, televisiones ni radios…. con estas cosas quieren hacercar al pueblo, porfavor…
    P.D. Es de ser muy mediocres acusar a los homosexuales de pedofilos en la iglesia, con esa estadistica significa que el 80% de los curas no son pedofilos pero si homosexuales.

    0
    1. Anónimo 18 Mar, 11 13:36

      Oh my God !!

      0
    2. canarion 18 Mar, 11 19:13

      Tienes toda la razon del mundo.

      0
      1. Anónimo 18 Mar, 11 21:11

        Sí, del mundo psicópata en el que proliferais los marxistas.

        0
    3. Anónimo 20 Mar, 11 12:00

      descripcion perfecta del islamismo

      0
    4. no 20 Mar, 11 12:01

      descrippcion perfecta de dictaduras socialistas y comunistas

      0
  7. otro anonimo 18 Mar, 11 15:53

    Anónimo, te va la marcha ehhhhhhhhhhhhhhhhhhhh..

    0
    1. Anónimo 18 Mar, 11 22:38

      Pero no tanto como a los cachorritos rojos que ultimamente se montan fumadas en topless en las capillas universitarias…

      0
  8. PADREDEFAMILIA 20 Mar, 11 21:10

    El mundo no se basa en gente de izquierdas ni de derechas, mas tolerancia y respeto. Si la religion es amor y perdon, aqui se ven muchos ejemplos de personas que defienden esta religion…

    0
    1. PADREDEFAMILIA 20 Mar, 11 21:14

      Dios se tiene que hechar las manos en la cabeza, con la gente que le representa… quizas nosotros tendremos que defender sus enseñanzas, por que lo que hay que leer…. Yo solo digo una cosa…. lo de Dios para Dios y lo Cesar para cesar….

      0
  9. alfonso louzao cebria 19 Oct, 11 2:07

    pesa un canales nuevos DIGITAL + SATRA SATELITE TORO EL NUNDO

    0
  10. alfonso louzao cebria 19 Oct, 11 2:09

    pesa un canales nuevos DIGITAL + SATRA SATELITE TORO EL NUNDO LOS CLIETES CADEL SATELITE ASTRA HIPAS

    0