Manuel Sirgo, académico del cine, detenido por presunto pirata

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
1

 

De lamentable ha calificado Álex de la Iglesia, la noticia sobre la detención y posterior puesta en libertad de Manuel Sirgo, académico del cine. Sirgo fue detenido, junto con otros dos miembros de su productora, por un presunto delito contra la propiedad intelectual. La sociedad de derechos de autor, EGEDA, ha presentado una denuncia contra los responsables de estos hechos.

Fue EGEDA la entidad que llevó al Grupo VIII de Delitos Tecnológicos de la Brigada de Policía Judicial  a investigar la situación. Diferente material informático ha sido incautado, y los detenidos han sido puestos en libertad tras prestar declaración.

En el blog totaldirecto2.blogspot.com se ha gestado toda la controversia. Fue un enlace a Ispansi pocas horas después de su estreno lo que condujo a la policía a iniciar la investigación. Carlos Iglesias, responsable de la cinta en cuestión, comentaba : “¿Qué le he hecho yo a este tío?”, pocas horas después de conocerse los sucesos. No es la primera vez que un estreno del cine español se cuelga en internet pocas horas después de su estreno.