PRISA TV y Mediapro pelean el próximo contrato de televisión del Athletic de Bilbao

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
5

 

Mediapro y PRISA TV luchan estos días por los contratos de media docena de clubes de Primera División. El Athletic de Bilbao es uno de los clubes más “apetecibles” desde el punto de vista de la audiencia que reúne frente al televisor, cuyos derechos están en el aire para la próxima temporada. Según informa El Correo de Bilbao, la Junta del Club ha rechazado ofertas de ambas productoras que superan los 25 millones de euros. El Athletic de Bilbao quiere más dinero.

El Athletic de Bilbao cobra 17 millones de euros por temporada hasta el 30 de Junio de este año. El próximo contrato tendría vigencia hasta la temporada 2014-2015, y el equipo quiere que supere los 25 millones de euros que hasta ahora han ofrecido PRISA TV y Mediapro, este nuevo enfrentamiento entre las dos compañías sin duda traerá consigo un encarecemiento de los precios de estos derechos.

El Sevilla hace pocos días informaba de ofertas recibidas por valor de 30 millones de euros, que también superan las cantidades que hasta ahora pagaba Mediapro.

PRISA TV está poniendo toda la carne en el asador con el objetivo de hacerse con los derechos de Athletic de Bilbao, Sevilla, Racing, Villarreal y Zaragoza. Las ofertas presentadas al Athletic de Bilbao ya suponen un incremento de cerca del 50% sobre los 17 millones de euros que está cobrando ahora mismo la entidad.

El Athletic de Bilbao ha sido uno de los clubes más beligerantes con la postura de Florentino Pérez y el resto de clubes para un reparto de los derechos de televisión, y en los últimos meses habría sumado a su causa a Real Sociedad, Málaga, Espanyol y Zaragoza.


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Anónimo 18 Mar, 11 15:58

    o me pagan MÁS de 50 millones bien largos, a no dejo entrar a las cámaras a San Mamés.

    0
    1. JUAN CARLOS 18 Mar, 11 16:58

      Soy aficionado del Athletic, pero me parece que los contratos se deberian abonar segun rendimiento en la liga y unos objetivos a finales de ella. De esta forma< el club exigiria objetivos a sus jugadores los culaes deberia cobrar de igual manera :
      delantero por goles al final de temporada
      defensa por goles encajados en tu porteria
      portero que decir
      Cada tarjeta que tenga un jugador restara en sus beneficios.
      Prohibido hablar mal de otros clubs y arbitros, aquie se viene a jugar.
      etc………

      0
      1. aupaathleticc 18 Mar, 11 18:05

        Pero q dices!!!! se debe pagar a cada club lo q se merece si el athletic es el 4 o 5 q mas se ve x la tele deberia ser el 4 o 5 q mas cobre. Y los salarios tampoko deberian ir segun los goles marcados, encajados, etc… y sino?’ los suplentes no cobran??

        0
      2. jose carlos 18 Mar, 11 21:06

        no digas chorradas si somos los 5º ke mas nos vemos ke nos paguen como nos merecemos, vaya tonteria has dicho, entonces el villareal no cobraria nunca nada

        0
        1. Anónimo 19 Mar, 11 0:17

          por esa misma razón he dicho, tenemos mucha audiencia en las televisiones gol t de mediapro se está poniendo las botas con nosotros, si en la premier no hay tanta diferencia…¿porque la hay aquí? como antes he dicho o nos dan más de 50 millones largos, o no dejo pasar a ninguna cámara de ninguna empresa.

          0