La CMT reconoce que las privadas tienen que pagar 4,9 millones de euros a RTVE

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
2

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha emitido una resolución por la cual las cadenas de televisión privadas tendrán que asumir 4,9 millones de euros que no se habían pagado en el año 2009. El desfase se ha localizado al no contar los ingresos de algunas partidas.

El año 2009 las cadenas de televisión, de pago y en abierto, tuvieron que pagar más de 20 millones de euros correspondientes a la financiación de RTVE. La cantidad detectada por la CMT como impago de las privadas corresponde al trimestre en el cual TVE pudo seguir emitiendo publicidad pero los contratos correspondían a fechas anteriores al 30 de septiembre de 2009.

Entre las cantidades que no se habrían declarado estarían por ejemplo los decodificadores de las diferentes plataformas de televisión de pago, que generan unos ingresos que algunas empresas no habrían reconocido.

Y ya en lo que se refiere al año 2010, la CMT ha calculado que las cadenas y las empresas de telecomunicaciones deberán pagar más de 250 millones de euros, correspondientes al 0,9% de sus ingresos. Las “telecos” mantiene una guerra abierta con el Gobierno para echar atrás la financiación de RTVE.

Entre la información que se ha dado a conocer destaca, que Digital+ ha intentado aplazar el pago que corresponde a la tasa de RTVE para los años 2009 y 2010.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 19 Mar, 11 21:27

    Y sobre este tipo de finaciación Bruselas tiene abierto un expediente por incompatibilidad con las directivas comunitarias, zETAparo en su linea haciendo amigos…

    0
  2. Anónimo 20 Mar, 11 11:43

    a rtve no debería pagarles nadie, ellos deberián devolver lo que nos han robado del dinero público, para dárselo a mediapro y sus amigos

    0