José Miguel Contreras confirma la ruptura con Antena 3 y ataca la telebasura de Telecinco

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales

“Diferencias insalvables a corto plazo”. Así ha definido la situación en las negociaciones entre Antena 3 y laSexta, la otra parte implicada. Tras conocerse este pasado viernes la ruptura de las negociaciones en boca de José Manuel Lara, Presidente del Grupo Planeta, ahora José Miguel Contreras, Consejero Delegado de laSexta da la versión de los hechos de la cadena. ¿Fusión? No, de momento.

Lara se mostró mucho más tajante el pasado viernes, y cerraba la puerta a cualquier negociación presente o futura con laSexta. No había acuerdo. José Miguel Contreras ha transmitido el mismo mensaje hoy pero con algún pequeño matiz. Fusión no, de momento. Así se traduce la referencia temporal establecida por el responsable de laSexta al hacer mención de unas diferencias insalvables “a corto plazo”. No habrá dudas de que se volverá a hablar sobre estas negociaciones tras las palabras de Contreras.

“Somos dos empresas compatibles en el actual mercado, pero tenemos unas diferencias difícilmente salvables a corto plazo sobre cuál sería el modelo de la empresa fusionada. Con los modelos de vida que tienen uno y otro, es muy complicado”, recoge EFE en unas declaraciones de Contreras.

Con respecto a su apuesta por el deporte Contreras reconoce que ahora se encuentran ante un problema : darse a conocer a otros públicos. En su momento, en el nacimiento del canal, Contreras consideró una ventaja contar con los derechos deportivos del fútbol, pero ahora cree que es momento de buscar satisfacer otras demandas.

El Consejero Delegado también ha tenido unas duras palabras para Telecinco, de la que ha dicho que les separa un “conflicto ideológico” y en la manera de entender la televisión, y se ha referido en este caso directamente al concepto de telebasura que parece reinar en otras cadenas.

José Miguel Contreras ha explicado también que en laSexta están preparados para el reto de asumir la presidencia de UTECA.


Continúa leyendo

Comentarios

26 comentarios
  1. FRACASOTDT 20 Mar, 11 23:07

    Contraras presume de algo que no se lo cre ni el, laSexta necesita que alguien le de dinero para seguir adelante si o si, o sino por que no dice Contreras cuanto ha dado de beneficio a sus accionistas en 5 años y se ponen esta semana a celebrar un aniversario de 5 de la cadena, y yo me rio, este hombre no es sincero ni con el mismo. Si es verdad, que laSexta de partidos en abierto como hace 2 años aproximadamente los sabados y domingos haber si se atreven, Que paguen a Sogecable los 105 millones que les debe y que salga del concurso de acreedores ya, si es verdad que han llegado a un acuerdo con los acreedores.

    0
  2. Israel_zaragoza 20 Mar, 11 23:30

    Si Antena 3 ha roto fusiòn con La Sexta es por que ve cosas rara en esta cadena.
    Pienso yo que Antena 3 adquirira veo7 o algunas teles autonomicas de poco presupuesto.

    0
    1. Anónimo 21 Mar, 11 19:31

      Ya, y además es que las lineas editoriales son bastante diferentes, yo la veo una fusión imposible…

      0
  3. anonimo 21 Mar, 11 1:05

    Pareceis muy interesados lo que se gasta la Sexta, ¿ acaso os da de comer ? siempre os veo los mismos en criticar , ¿ teneis algo en contra ? porque a mi realmente lo que pierda una y otra me la trae. O es que estais preocupados si se queda sin comer cristiano o messi, porque vamos no creo que estos dos y el resto pasen mucha hambre.

    Lo que no entiendo es como hay tanto odio hacia una cadena y desear que quiebre, y mas empresas como Mediapro y Prisa que hay personas como nosotros que van todos los dias ha a currar a hacer su trabajo lo mismo que vosotros el ganarse el pan. Y vosotros deseando que estas personas vallan al paro porque si quiebran esta gente se quedan sin curro, parece que os gusta, a ver si por una casualidad en la empresa que currais quiebra y os quedais sin trabajo ¿ os haria gracia ? yo creo que no.

    Yo no defiendo a ninguna , pero algunos defiende con uñas y garras a estas empresas como si tuvieran acciones en ellas, en realidad estas peleas me parece gracioso por no decir otra cosa, en fin un salu2.

    0
    1. BIen 21 Mar, 11 1:40

      Bien dicho anónimo, aquí siempre hay tontos ultraradicales que atacan a la sexta y spamean todas las noticias, pongas lo que pongas… siempre vienen a spamear, parece que tengan acciones en Intereconomía o Telecirco…

      0
      1. FRACASOTDT 21 Mar, 11 10:42

        Acciones de Intereconomia o Telecinco tampoco, es mas con el dinero de todos los impuestos laSexta ha sido creado, ayuda de gobierno para cadenas de TV mediante nuestros impuestos y mas dinero que se han gastando y la liga Argentina no la tienen por que el gobierno ya les dijo que ya no le podian ayudar más dando dnero por darlo, y por eso Mediapro ya no tiene ni la liga Argentina ni otras. Es mas el model a fútbola 1 euro fuen un enganche, palabras solamente, y las palabras se las lleva el tiempo los hechos no.

        0
        1. Anónimo 21 Mar, 11 16:19

          es verdad

          0
      2. Anónimo 21 Mar, 11 19:28

        Pues tendrías que ver como se ponen de imbéciles “ultrarradicales”, pero del otro bando, las noticias de cadenas como 13tv, Intereconomia, Veo7…

        0
    2. canarion 21 Mar, 11 2:09

      Totalmente de acuerdo,hay mucho ultraderechista catolico en contra de todo lo que se mueve,viva la Sexta, y Cuatro.

      0
      1. Que pesados 21 Mar, 11 3:06

        ¿Vas a negar las deudas millonarias que genera todo el entorno de la sexta?, ¿vas a negar que recibe sin parar ayudas del gobierno?, ¿vas a negar que su programas y noticieros manipulan a favor de ese gobierno que les mantiene?, me parece a mi que lo que hay es muchos ultraizquierdistas estómagos agradecidos y palmeros del gobierno.

        0
      2. Anónimo 21 Mar, 11 16:20

        viva al-expanya hipócrita rojilla pseudoprogre

        0
    3. whiply 21 Mar, 11 2:32

      Pues no vas mal desencaminado… el usuario FracasoTDT seguro que trabaja en Sogecable – Prisa o tiene alguna relación con alguna empresa de la corporación.
      el dia que lo explique ya vereis como empezais a cuadrarlo todo…

      0
      1. FRACASOTDT 21 Mar, 11 10:39

        Hay has fallado por que yo he salido de Mediapro, despedido directamente, y Mediapro decian que no le iba a afectar la crisis ni iba a desopedir a nadie, pues toma, ahora estoy trabajando para otras cadenas con mi propia productora de televisión.

        0
        1. Dani 21 Mar, 11 11:53

          El rencor, el orgulla y el odio son el peor de los consejeros. Tu sigue así que caerás en la más profunda amargura (más de la que tiene encima). LA vida continúa… disfrútala…

          0
        2. anonimo 21 Mar, 11 15:29

          Entonces que eres Periodista como he leido en las anteriores noticias o trabajas para alguna cadena , creo que sinceramente no eres de las dos cosas, pienso que eres un abonado a Digital + como muchos vienen aqui, Si en realidad trabajas para una cadena no te importara decirme cual y en que periodico trabajas.

          0
  4. Frodor 21 Mar, 11 7:58

    FracasoTDT es repetitivo hasta la saciedad, cualquier noticia de lasexta y ahi esta él siempre igual, tanta obsesion es para hacerselo mirar o bien porque tiene un interes muy marcado en el tema

    0
    1. FRACASOTDT 21 Mar, 11 10:47

      Siempre igual no, yo fui como muchos responsable de las otras cadenas en decir que España no esaba adaptada para la TDT en España aun y que faltarian 2 años desde su creacion, pero ni caso Roures y comañia, ahora que vaya alguien de aqui si eso a esta gente que no ve la TDT y le diga el por que no ve la Tele ya, y antes si. La realidad es una ahora si seria momento de haber sacado la TDT bien para todos, pero no, cada vez cosas nuevas para mejora la TDT, que si resintonizar los canales, que si comprar decos, que si ahora para ver en HD hay que tenr en la TV el HD o sino no se vera, y eso que Mediapro y compañia sabian de esto, pues ni para esto han dicho claro desde el principio.

      0
    2. arbitro 21 Mar, 11 16:23

      si, es lo que tiene que lasexta se ría en nustra cara

      0
  5. Dani 21 Mar, 11 11:55

    Pues me parece de admirar que la sexta llegue al 5% con una programación que no tiene ni una pizca de corazón… y realitys de bajo presupuesto…. poero válidos… no voe otra televisión que la sexta… prefiero ver eso a ver telecirco… antena 3 (o peperos light) y muchas otras cadenas generalistas. (incluida cuatro, que venia como el canal+ en abierto, y se ha quedado en lo más parecido a telecinco (mucho antes que se fusionaran…) y que conste que soy fan de prisa… pero este canal no me gusta

    0
    1. Anónimo 21 Mar, 11 16:24

      tiene mérito ser fan de prisa…
      enhorabuena

      (yo solo veo la sexta) 🙂

      0
      1. Anónimo 21 Mar, 11 19:41

        Lo que tiene es desmérito, aunque peor es lo tuyo…

        0
  6. Rafa 21 Mar, 11 14:42

    En la Isla de Mallorca se le otorgo la frecuencia del canal 39 en Analogico, cuando este canal lo usaba un canal de TV Local y esta se habia gastado sus buenos dineros en ” PAGAR AL 100 % ” a los instaladores autorizados para instalar dicho modulo en las antenas colectivas, una extraña coincidencia el destinar esa frecuencia a una emisora, sabiendo que el modulo ya esta instalado. Dicen que en Politica las casualidades NO existen y cualquier cosa que se le pueda parecer es MUY SOSPECHOSO. Curiosamente el Gobierno central apoya mucho a esa cadena, otro gobierno anterior del mismo signo apoyo al PLUS, y todavia recuerdo a la Sra de la Vega diciendo ” y si lo españoles pueden ver el Canal Plus sin pagar, que hay de malo “, pues que no se vio sin pagar y se convirtio en CUATRO.
    Mucho movimiento de fichas …

    0
    1. Anónimo 21 Mar, 11 19:40

      No es nada nuevo que el psoe favorezca a las cadenas que son afines ideológicamente, ya lo hizo Felipe Gonzalez con el grupo Prisa…

      0
  7. Anónimo 21 Mar, 11 15:43

    ¿no se ha comido el lobo al cordero?

    0
  8. canarion 22 Mar, 11 0:26

    Vamos a ser justos,el gobierno de turno siempre favorece y es favorecido por empresas que estan con el mismo.No se puede entender que haya gente que saque desde Felipe Gonzalez,o Zp,si con los ocho años de Aznarismo,tambien se beneficio a sus empresa tanto de medios de comunicacion como de otras.Las dos unicas licencias digitales de tv se concedieron a medios de derechas tales como Veo y Vocento.Telefonica se vendio a sus amigos,y quien esta en Telefonica como delegado en Europa,Eduardo Zaplana,exministro de trabajo del pp.Hipocresia pura y dura de derechosos.Un saludo.

    0
    1. 99% de acuerdo 22 Mar, 11 17:02

      Vamos a ser justos,el gobierno de turno siempre favorece y es favorecido por empresas que estan con el mismo.No se puede entender que haya gente que saque desde Felipe Gonzalez,o Zp,si con los ocho años de Aznarismo,tambien se beneficio a sus empresa tanto de medios de comunicacion como de otras.Las dos unicas licencias digitales de tv se concedieron a medios de derechas tales como Veo y Vocento.Telefonica se vendio a sus amigos,y quien esta en Telefonica como delegado en Europa,Eduardo Zaplana,exministro de trabajo del pp.Hipocresia pura y dura de todos.Un saludo.

      0