Mediapro califica de “inexplicable” la sanción de la CNC

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Gol Televisión

La Comisión Nacional de Competencia (CNC) comunicó ayer a Mediapro que debería pagar una multa de medio millón de euros por posición dominante en el mercado de los derechos del fútbol en televisión. Mediapro ha respondido calificando como “inexplicable” la sanción y considera que la resolución misma avala su modelo de explotación de los derechos del fútbol. Mediapro defiende que con su modelo se han beneficiado los usuarios. Medidapro recurrirá a la Audiencia Nacional.

Mediapro ha emitido un comunicado en el que valora los siguientes aspectos de la resolución de la CNC:

– Con anterioridad a la explotación de los derechos por parte de Mediapro, nunca antes se había realizado un concurso abierto para la adjudicación de parte de los derechos. Es absurdo e inexplicable que la CNC sancione a Mediapro, cuando nunca antes había sancionado a Sogecable, los anteriores poseedores de los derechos, que no sólo no realizaron concurso alguno, sino que se autoadjudicaron los derechos de pago.

– Tampoco han sido sancionados otros titulares de derechos deportivos que los adjudican sin concurso, transparencia u objetividad.

– Los espectadores no se han visto perjudicados por la actuación de Mediapro. El único cambio que han percibido los aficionados al futbol ha sido una rebaja considerable en el precio y una multiplicación de plataformas en las que seguirlo, como la propia CNC reconoce.

Por toda esta situación, Mediapro termina afirmando en su comunicado que se ve obligada a recurrir a la Audiencia Nacional, donde espera conseguir la suspensión de estas sanción.


Continúa leyendo

Comentarios

14 comentarios
  1. laverdad 22 Mar, 11 15:27

    Yo soy uno de los aficcionados que se ha beneficiado del actual modelo de Mediapro. La Comisión Nacional de Competencia (CNC) siempre prisa ha Mediapro, perdon quise decir pisa ¿porque será?.

    0
    1. Josemazgz 22 Mar, 11 15:32

      Y también quisiste decir “a” en lugar de “ha”, ¿no?

      0
      1. Anónimo 22 Mar, 11 19:21

        Akaso no lo hentiendes.

        0
  2. ANONIMO 22 Mar, 11 15:51

    ROURES QUIEREN ACABAR CONTIGO LOS MIERDAS DE PRISAS
    PERO NO PODRAN,QUE SE MUERAN YA

    0
  3. FRACASOTDT 22 Mar, 11 16:14

    Con permiso de Alberto de ADSLZONE, Habra una nueva modalidad de fútbol mejor incluso que la de Mediapro, ya esta en marcha. Y el partido en abierto seguira tambien los abados. Otro grupo de empresas ya han apostado por el nuevo modelo de negocio. para que sepa sepa lo digo y esta semana escruibo ya a Alberto para ver si me deja poner una cosa para que lo sepais.

    0
  4. ANONIMO 22 Mar, 11 19:24

    PUES TEGNOS INFORMADOS DE LO QUE ACONTECE SALUDOS

    0
    1. FRACASOTDT 22 Mar, 11 22:28

      Vale no te preocupes, primero tengo que hablar con Alferto responsable de esta web.

      Y por cierto de la forma en que hara, se hara explicando todos los detalles, acuerdos, plazos de emisión, precios todo. Muchas gracias. Aqui si que no habra nadie que este con los politicos, la apuesta es los usuarios, quien pague manda, y el cliente siempre tiene la razón, se pedira la opinion de todos, con citas en la red con los amantes de Internet y mas cosas. No quiero dar pistas para que nadie las copie, y lo que es mas, mantener el partido de los sabados en abierto.

      0
  5. spi_der_man 22 Mar, 11 20:12

    Inexplicable dice….. Pues muy facil, incumplir la ley, o intentar esquivarla, tiene sus consecuencias sr. roures, y ésta es una de ellas, por no cumplir la ley, y creerse que puedes hacer lo que te salga de las narices. Existen unas cosas llamadas leyes y existe lo que se llama TRIBUNAL DE DEFENSA DE LA COMPETENCIA, a traves de los informes de la CNC….lo mismo hay que decirselo en catalán, quizás así lo entienda.

    0
  6. Anónimo 22 Mar, 11 21:07

    increible que las principales empresas españolas más capitalistas, se consideren de izquierdas

    0
  7. javi 22 Mar, 11 23:12

    los de prisa sn unos cabrones, gracias roures por abaratar el futbol sige asi

    0
  8. canarion 23 Mar, 11 2:42

    Los que ofrecen calidad de programacion,tienen problemas,los que no ofrecen nada como algunos canales de debates,no tendran porblemas de esos nunca.Arriba la sexta y Cuatro.

    0
    1. Anónimo 23 Mar, 11 14:43

      magnifico fanatismo

      0
      1. Doctora Honoris causa 23 Mar, 11 14:48

        Sí y también viva la ignorancia yuju!!

        0
      2. Anónimo 23 Mar, 11 21:47

        Que fácilmente empleas el termino de “fanatismo”.

        0