La Liga de Fútbol Profesional mantiene la huelga para la jornada 30º de Liga BBVA

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
4

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) acordó en el día de ayer, y ante la falta de acuerdo o “avances significativos” seguir adelante con la amenaza de huelga en la jornada 30º de Liga BBVA si no se eliminaba la obligatoriedad de emitir un partido en abierto. Las primeras fisuras en la unidad de los equipos se habían dejado entrever estos últimos días, con declaraciones discordantes por parte de equipos como el Villarreal que parece dispuesto a jugar.

Sin embargo, en la LFP lo tienen claro : de momento no habrá fútbol en Primera División los días 2 y 3 de Abril. Se mantiene el pulso. El Gobierno no ha dado pasos significativos que hagan pensar en un cambio de situación a estas alturas, y la LFP ahora no parece dispuesta a echarse atrás después del órdago lanzado. No quieren que haya fútbol en abierto, al menos de manera obligatoria.

Patxi Izco, Presidente de Osasuna, amenazaba en RNE con más acciones : “la intención es que esto vaya a más y ni siquiera comience la próxima temporada de Liga”. Luis Rubiales, máximo responsable de la AFE, ha comentado : “Yo no entiendo la postura de la Liga”, según recoge RTVE.

El Villarreal por su parte, a través de Fernando Roig : “Villarreal hará todo lo posible por jugar, pediremos árbitro y hora”. El Villarreal mantiene que está dispuesto a jugar frente al F.C. Barcelona.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Rafa 23 Mar, 11 14:44

    Y que ocurria si fuesen los seguidores del Futbol de “Primera” que hicieran la Huelga, simplemente no acudiendo nadie a ningun estadio de Primera y no jugando nadie a la Quiniela, yo ante lo que quieren esos SUPER-MILLONARIOS, les harai una sola Jornada de Liga de Huelga, a mi en concreto ni fu ni fa el tema del Futbol, pero creo que seria muy justo devolverles con la misma moneda. ¿Les gustaria a esos multimillonarios “trabajar” por un par de horas y no tengan ingresos?, en un par de horas cobran lo que muchos trabajadores en muchos meses de Trabajo de OCHO horas diarias

    0
  2. Anónimo 23 Mar, 11 15:25

    Los equipos si, los jugadores estafados que no cobran no pueden hacer huelga, ¿que justo todo no?

    0
  3. Anónimo 23 Mar, 11 17:32

    huelga, los trabajadores de las administraciones públicas con un -5%, no estos parásitos de deportistas famosos, empresarios , sindicalistas

    0
  4. Anónimo 23 Mar, 11 17:52

    sencillamente son unos payasos estos asquerosos de la liga que solo quieren $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
    para que se lo quede casi todo el madruz y barça.
    Que hagan un reparto más justo del dinero como hace cada liga normal y se dejen de joder.

    0