Mediapro a punto de cerrar un acuerdo con el Sevilla por sus derechos de televisión

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Gol Televisión
4

 

ABC de Sevilla adelanta que Mediapro y Sevilla han suscrito un preacuerdo para que la entidad andaluza renueva sus derechos de televisión para la próxima temporada con la productora catalana. Este preacuerdo se situaría por encima de los 30 millones de euros. La duda está en la duración del contrato (3 años es el máximo que pretende Competencia), y la firma de ambas partes. PRISA TV pelea hasta el último momento por este suculento contrato.

Mediapro y PRISA TV viven estas semanas enfrascados en un nuevo duelo por los derechos del fútbol. Media docena de clubes negocian sus derechos de televisión para la próxima temporada, y según ABC de Sevilla, el equipo de la capital andaluz está a punto de cerrar un acuerdo con Mediapro que podría prolongar por tres, o incluso cuatro años, la vigencia de su relación. Mediapro es la actual poseedora de los derechos del Sevilla, pero en este momento en que finaliza su contrato, PRISA TV desea arrebatarle los contratos a Mediapro. De momento, este primer asalto, se lo podría llevar Mediapro.

Sólo faltaría la firma de unos “documentos ya redactados”, según presumen en Mediapro. En estos momentos, hay altas posibilidades de que el contrato suscrito por ambas entidades se prolongara hasta Junio del año 2015. El objetivo del Sevilla es situarse por detrás de Valencia, Atlético de Madrid, F.C. Barcelona y Real Madrid, y con el contrato que está a punto de firmar, conseguiría este objetivo.

El Sevilla finalmente también se ha posicionado en contra de la huelga por el final del fútbol en abierto.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Anónimo 23 Mar, 11 20:12

    Jojo, el equipo q lidera la venta de los derechos de tv en conjunto vende los suyos para 3 años…

    0
  2. Angel4 23 Mar, 11 20:21

    Aqui nadie se fia de nadie y cuando consigo lo que quiero te dejo de lado. Viva la UNIDAD jajajaja.

    0
  3. Anónimo 23 Mar, 11 22:38

    no saltan los carroñeros fans de prisa a reirse ahora del fin de gol tv?????

    0
  4. Anónimo 25 Mar, 11 15:37

    Creo que la venta de derechos conjuntos que sale en todos sitios es después de estos 3 años que va a firmar el Sevilla. El porqué es que madrid y barsa firmaron contratos por 6 años en sus conocidos 140 millones por año. El resto de equipos tiene otra duración. Hasta que no se terminen los 6 años de esos dos equipos no se renegociaran. Es lógico que el sevilla revise el suyo.
    Además me pareció leer que cuando se terminen esos se harán de 3 en 3 y conjuntamente sí o sí. Lo único es la fórmula, la que proponen madrid o barsa de seguir ganando ellos mucho más o la que proponen sevilla, villarreal, bilbao y alguno más que me dejo.
    Me puedo equivocar pero me parece que es así.
    Saludos

    0