El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky : “Yo no soy Superman”

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
1

Muchos lo sospechaban, pero por si acaso el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky ha querido dejar hoy algo claro : no es superman. Así se defendía de la amenaza de huelga que plantean 13 clubes de Primera División que respaldan la postura de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) en su petición de eliminar el fútbol en abierto obligatorio.

“Piden cosas imposibles y yo no soy supermán”. Lissavetzky lo tiene claro. No va a ceder a las demandas de la Liga de Fútbol Profesional, y la división en los clubes de Primera División parece jugar en su favor : sólo 13 equipos respaldan plenamente la posición de la LFP, que también se ha encontrado con la oposición de la AFE.

“El planteamiento es maximalista y extemporáneo, cuando la Ley Audiovisual no tiene ni un año de vida. Todo es discutible, pero una ley no se puede modificar así como así”, ha defendido el Secretario General. “De pronto se produce esta sorprendente reivindicación, que se decide en la asamblea del 11 de febrero. La extrañeza es por qué ahora, cuando hace sólo un año que se aprobó la Ley Audiovisual. Se votó y no tuvo ninguna oposición parlamentaria, cuando la LFP le dijo a los grupos políticos cuáles eran sus aspiraciones y ningún grupo las recogió”.