Gigaset no comercializará decodificadores TDT sin Alta Definición

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Televisión Digital Terrestre
0

El mercado de los disco duro multimedia con TDT es un objetivo prioritario para las grandes marcas. Gigaset estima que sólo este año se venderán más de 250 mil de estos equipos en España. La TDT en Alta Definición y estos equipos impulsarán el mercado en el 2011.

Gigaset cree que la Alta Definición es una nueva oportunidad. Miles de usuarios todavía disponen de televisores HD Ready que no cuentan con TDT HD incorporados. Los usuarios que quieren disfrutar de los nuevos canales HD como TVE HD, laSexta HD, Telecinco HD y Antena 3 HD tienen que recurrir a la compra de un nuevo equipo decodificador TDT preparado para la Alta Definición.

Gigaset espera alcanzar este año un 16% de cuota de mercado gracias a los centros multimedia con TDT y a los decodificadores de TDT HD. ‘’Hoy por hoy, los usuarios de TDT demandan funcionalidades y servicios. En Gigaset, creemos que los productos deben incorporar sintonizador TDT HD, discos duros multimedia, conexión a internet y servicios de valor añadido. Confiamos en que ésta será una línea de negocio creciente en 2011’’, asegura el Consejero Delegado de Gigaset, Sergio Talarewitz.

Gigaset se muestra convencida además de que en la TDT de pago todavía hay futuro : “todavía  está ’en fase de desarrollo’’. En la actualidad, Gigaset es líder de mercado en el segmento de decodificadores de TDT de pago.