LaSexta cumple 5 años mirando de reojo a la competencia

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
8

LaSexta cumple 5 años, y ya mira con atención a la competencia. Si hace cinco años muchos ponían en duda el futuro y la viabilidad de la cadena, hoy sus responsables se platean ya luchar con los datos de audiencia y programación de canales mucho más veteranos como Telecinco y Antena 3. José Miguel Contreras mantiene que el objetivo de la cadena es entrar en beneficios este año 2011.

Pero no es el único reto ni objetivo que se han planteado en laSexta : quieren luchar en audiencias con Telecinco y Antena 3, y ya se marcan plazos. “En cinco años, la cadena puede aspirar sin problema a situarse al nivel de Antena 3 o Telecinco”, destaca José Miguel Contreras, Consejero Delegado de laSexta.

“Hemos consolidado un proyecto complejo de poner en marcha debido, entre otras cosas, a la crisis económica que ha sufrido el sector”, opina Esperanza Martín, directora de Programas de La Sexta.

En cuanto a la programación, la cadena ha querido recordar que este año ha sumado el Master Series de Madrid a los eventos deportivos que ya retransmite, y que le permitieron en su día darse a conocer. Buenafuente, SLQH, El Intermedio y Salvados son ya clásicos de la cadena, que se han consolidado junto a un buen número de series norteamericanas como El mentalista, Bones o The Walking Dead. Este es el espíritu que quieren consolidar en laSexta, la primera cadena que se ha atrevido a lanzar una propuesta 24 horas dedicada al cine como es laSexta 3.

Además, este año en laSexta ya se sienten por delante de Cuatro en audiencia : “El primer mes dimos 0,6% de share de media. Ahora estamos en el 7% y somos la cuarta referencia informativa por delante de Cuatro”.


Continúa leyendo

Comentarios

8 comentarios
  1. javier 27 Mar, 11 12:59

    Pues solo decir que sigan asi 😉

    Ayer pusieron dos películas en laSexta, una de ellas Horton (vamos, de las nuevas) y otra más, y solo pusieron publicidad tres veces entre las dos (y solo de 10 minutos)… ¡A sí da gusto ver peliculas! 😀

    0
  2. Manuel 27 Mar, 11 18:38

    Enhorabuena, yo prácticamente sólo veo laSexta.

    Esta noche no me perderé el especial de El Club de la Comedia.

    0
    1. Jozef 03 May, 12 2:38

      Mira cateto. Las apiaelcioncs p2p se pueden configurar para que no consuman todo el ancho de banda, ased que la excusa se va por el ve1ter a las primeras de cambio.Y si no has pillado el sentido irf3nico del post es cosa tuya, pero no me llames ignorante, catetorro!

      0
  3. Pepe Nuñez 27 Mar, 11 21:11

    La 6 es una referencia a seguir por lo dinámico de sus contenidos y la Realización es en general muy agil, con movimientos de cámara que dan ritmo a los programas…sin duda están creando styl. Suerte. Es la única que veo

    0
    1. Anónimo 27 Mar, 11 22:14

      la única que veo yo tanmbién(series peliculas, deportes, documentales) excepto las noticias (en la 1)

      0
      1. Luis 03 May, 12 2:14

        bueno, pero esto es como siempre!!al mednliosras (audiencias) la cosa suele ser bastante “estandar”..ased que la diferencia viene a discutirse siempre en grosor,dureza,fibrosidad…y nunca se llega a un acuerdo.. por lo menos asi lo hacia yo… OH WAIT!

        0
  4. FRACASOTDT 27 Mar, 11 23:46

    Beno ya me ha respondido Carlos el responsable de esta web y cuando me vuelva a responder de nuevo a otro e-mail haber si me dice si puedo poner el sitio web para que lo visiteis y hecheis un vistazo y ver el nuevo modelo del futbol en España. Y una cosa olvidaros de que se os diga solo una mentira. Aitor, Jose y compañia, yo soy serio y el que paga marcara el mejor gol y se demostrara.

    0
  5. canarion 28 Mar, 11 23:48

    La Sexta creo que va a superar en poco tiempo a Telecinco y a Antena 3,si sigue asi.

    0