Extremadura TV se pasa a internet, satélite y televisión por cable

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
4

Extremadura TV dijo adios a la TDT el pasado 7 de Marzo. La crisis económica ha pasado factura al segundo  canal de la corporación extremeña, que ha cesado sus emisiones en TDT. Los responsables de la televisión autonómica destacan que con esta decisión también quieren reforzar el papel de la televisión autonómica por internet, donde ya han accedido 13 millones de usuarios.

Según informa La Crónica de Badajoz, ya no es posible seguir el segundo canal autonómico de Extremadura en TDT. “Todo el sector se encuentra en un proceso de racionalización. Hay que seguir haciendo esfuerzos económicos ante la limitación de los recursos”, ha explicado Pablo Sánchez, director de Canal Extremadura Televisión.

“Ha sido principalmente por razones económicas. Extremadura TV generaba unos gastos de emisión y de transporte de la señal, no aportaba ingresos porque no tenía publicidad y hacía la competencia en audiencias al primer canal, que es Canal Extremadura”, han aclarado miembros de la entidad. Y mientras dejan claras sus nuevas prioridades : “Apostamos por su difusión a través de las nuevas tecnologías, que además es una difusión más económica y eficiente técnica y humanamente, y también en cuanto a contenidos”, y hacen públicos los primeros datos de audiencia por internet : 13 millones de usuarios han conectado con las retransmisiones del canal online.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. canarion 28 Mar, 11 23:43

    Pues a ver si no lo cesan en Astra,que ya se han cargado varias teles autonomicas como TV Asturias,TV Valenciana,TV Islas Baleares,y la mejor Aragon tv.Eso pasa por emitir en dos satelites,tales como Astra e Hispasat,en lugar de elegir Astra 1,19.2 Este,que es el satelite que mas ven desde Europa, y en España.Otro de los gastos elevados como emitir en 16/9 o en alta definicion,grave gasto publico,en mi opinion,se tiran cohetes con polvora ajena.

    0
  2. Anónimo 29 Mar, 11 9:25

    Estos socilistos allí donde van ruina económica, es de cajón que las tv´s sin publicidad no son rentables y vease RTVE que la estan manteniendo las tv´s privadas… Y en este caso directamente han cerrado la emisión de tdt sin primero pasar por la posibilidad de privatizarla y obtener unos beneficios para el gobierno autonómico, no sea caso que la compre alguien que no sea de su cuerda ideológica, nada nada, por intenet y a seguir titireteando que es así como llevan 30 años instalados en el poder…

    0
    1. Johnny 29 Mar, 11 11:52

      Cuanta tontería decis algunos.

      Vamos a ver, este canal no es el “segundo canal autonómico”, es el CANAL INTERNACIONAL de la televisión extremeña. Eso quiere decir que está dirigido a espectadores de fuera de Extremadura y por lo tanto no tenía ningún sentido que se emitiera dentro Extremadura, solo para llenar un hueco libre en la TDT.

      Como todos los canales internacionales de las televisiones autonómicas, solo emite programas de producción propia, que ya han sido emitidos en el Canal Extremadura. Incluso muchas veces emiten el mismo programa de forma simultanea en ambos canales.

      Lo de privatizarlo suena a risa. ¿Como se va a privatizar un “canal internacional”, cuyo fin fundamental es promocionar Extremadura en el exterior?. Además en la TDT ocupaba el espacio destinado por ley a las televisiones públicas. El espacio destinado a las privadas, está sin utilizar aún porque una de las concesiones renunció y la otra sigue sin emitir despues de llevar varios años con la licencia.

      0
  3. Anónimo 30 Mar, 11 0:02

    Para tonterias las tuyas, este canal SI era el segundo canal autonómico de la TDT en Extremadura, que además se emitia por Astra pero eso no anula lo primero.
    Y así que lo de privatizarla te “suena a risa”? es decir, deshacerse de un ente deficitario y que pueda aportar unos beneficios al erario público te da risa? una vez adquirido por alguna empresa, ésta como propietaria emitiria lo que le diera la gana, dejaría de ser un canal autonómico extremeño, se trata de adquirir y usar la infraestructura del canal y sus derechos de emision.

    0