R presenta su decodificador con disco duro y preparado para Alta Definición y anima a los usuarios a reservar uno

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Operadores de cable
8

Los clientes de R Galicia están de enhorabuena parece que definitivamente la plataforma de televisión por cable gallego comienza a dar pasos importantes para modernizar sus equipos, y ofrecer los últimos seervicio sy posibilidades existentes en la televisión de pago : Alta Definición, posibilidad de grabar y toda la comodidad de un equipo con el que R quiere poner a sus usuarios a la última. El decodificador incluirá un puerto USB reproductor multimedia entre otras novedades.

Estas son las características de un equipo que está especialmente orientado para soportar la oferta en Alta Definición que R prepara para su plataforma de televisión de pago, y además ofrecer opciones PVR, es decir, de grabación para hacer más fácil el disponer desde el mando cuándo y cómo se quiera de un programa previamente grabado.

El decodificador incluiría una conexión para videoconsolas que estaría especialmente orientada para ofrecer la posibilidad de jugar online a los usuarios de R; conexión de red domótica; una conexión HDMI imprescindible para disfrutar de la Alta Definición; y soporte para los formatos de emisión 576i, 576p, 720p, 1080i e 1080p; y un novedoso puerto USB que a diferencia de otras plataformas, permitirá al menos la reproducción de contenido desde un pendrive o dispositivo de almacenamiento externo; se podrá grabar con disco duro de hasta 1 Tb; pleno acceso a servicios interactivos; y finalmente, todo lo necesario para adaptarse a las nuevas políticas ahorro energético.

Entre los servicios que se están probando actualmente, está la opción de disfrutar de una conexión a través del televisor a internet gracias al puerto Ethernet del equipo. R ha elegido Linux para desarrollar sus soluciones de software en esta nueva apuesta, en lo que han llamado el año de la Alta Definición en la plataforma.


Continúa leyendo

Comentarios

8 comentarios
  1. dave 29 Mar, 11 10:21

    y para cuando dicen que en ono???… como siempre mal, tarde y nunca

    0
  2. Pablo 29 Mar, 11 14:22

    Trankilo, en R lo anunciaron hara un mes y esta previsto que se empiece a usar a finales de año. Se lo toman con calma, y eso que el HD era para el año pasado… en fin… Con R cambiache o conto….

    0
    1. Tech 29 Mar, 11 15:10

      Por lo menos pasaron de los 10mb a los 30 para el combo 3 (aunque en mi zona solo me llegan 15 y es por fibra optica…), y redujeron el compromiso de permanencia a 12 meses
      Ahora si empieza a hacer competencia a movistar . Pero sigue estando muy lejos de ono, sobre todo por el precio…

      0
  3. manuelpicos 20 Sep, 11 18:30

    tendran dico duro incorporado o sera extero?.

    0
  4. ANTONIO 10 Nov, 12 11:05

    Estaban previstos para octubre de 2012. Por fallos técnicos la cosa se demora a MARZO DE 2013.

    O CONTO, CAMBIA, PERO BIEN.

    0
  5. Kikokeko 13 Ene, 13 8:19

    Sí que estamos de enhorabuena sí. La noticia es de marzo de 2011, y a mediados de enero de 2013 aun no se sabe cuando los van a sacar.

    0
    1. Sgp 17 Feb, 13 18:23

      Me han dicho que lo tendrán en el primer trimestre de 2013, será cierto? O habrá que cambiarse a otro operador?

      0
  6. Cristian 29 Sep, 13 15:56

    ya era hora lo que canal + lanzo hace 5 años la mandarina lo lanza ahorra como una super novedad jejeje hahha muy bien
    Si todavía menuda estafa la TDT HD anuncio falso todafi no emiten en hd ninguno alguna película pero muy rara vez jejeje lo único que se libra es la 1 de Pruba en HD

    0