Un 21,9% de los hogares en España están abonados a alguna plataforma de TV de pago

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
2

La televisión de pago está cada vez más presente en los hogares de España, a pesar de la crisis. 1 de cada 5 familias cuenta con una suscripción a alguna plataforma de pago ya sea por satélite, TDT, cable o IPTV. La llegada de la TDT de pago y el próximo lanzamiento de Starmax HD podrían terminar por reforzar esta tendencia. La XXIX oleada del ‘Panel de Hogares’ del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI) ha mostrado un importante crecimiento del abono a plataformas IPTV.

Según estos datos, 325 mil nuevos hogares disfrutan ya de una plataforma IPTV, como las que ofrecen Movistar Imagenio y Orange TV. En total 930 mil hogares. 1,4 millones de hogares están abonados a opciones de pago por cable, y finalmente 1,1 millones de hogares lo hacen a través del satélite. El gasto por la televisión de pago aumentó en el tercer trimestre del pasado año en un 2,5%. En total, los españoles destinan 30,1 euros de media a la televisión de pago.

La mayor parte del gasto sigue destinándose sin embargo a la telefonía móvil e internet.

¿Por qué no tienen televisión de pago los usuarios? Fundamentalmente porque con la televisión en abierto les es suficiente, al menos así lo declaran más de un 77% de encuestados. ¿Pero no la tienen porque es cara? Sí, para un 33,3% de los usuarios preguntados. Para un 6,1% la oferta de pago sigue sin ser atractiva.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 29 Mar, 11 10:36

    aparate de tener una programación bastante más amplia la señal es también mucho más segura.

    0
  2. Anónimo 29 Mar, 11 17:48

    ahora parece tontería, viendo que españa es el 2º pais com más canales, y el futmol y series-peliculas estan en internet, las plataformas de pago no son 1º necesidad para economias ajustadas

    0