La jueza da al traste con la huelga por el fútbol en abierto y obliga a disputar la jornada este fin de semana

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
2

El plante patronal que pretendía imponer la Liga de Fútbol Profesional (LFP) se ha visto frenado por parte de una jueza de Madrid que ha atendido la petición del G-6 (grupo de 6 clubes que pretendía disputar la jornada), y la jornada finalmente se terminará disputando. Este fin de semana… habrá fútbol, y el fútbol en abierto seguirá, al menos de momento.

La juez Purificación Pujol ha dicho no al cierre de patronal que promovía la LFP para eliminar el fútbol en abierto. Athletic de Bilbao, Espanyol, Real Sociedad, Sevilla, Villarreal y Zaragoza habían interpuesto una demanda que tenía por objetivo que se disputara la jornada de fútbol. Y lo han conseguido, habrá fútbol.

La información hecha pública por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid indica que “debe permanecer inalterado el calendario oficial de la Liga en Primera y Segunda División para la próxima jornada”.

Los usuarios de ADSLZone.TV han tenido oportunidad de participar en una encuesta para conocer si estaban de acuerdo con el plante y la intencióin de la LFP de suprimir la obligatoriedad del fútbol en abierto. Con casi 650 votos, un 68% de los usuarios han afirmado que “debe seguir habiendo partido en abierto por ley”. Sólo un 18% se ha mostrado partidiario de dejar la puerta abierta a que toda la jornada de fútbol se emitiera a través de canales de pago.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Mia farou 30 Mar, 11 12:34

    QUE SE JO-DAN, QUE SE JO-DAN. Panda de peseteros vividores del cuento

    0
  2. anonimo 30 Mar, 11 15:30

    Esto pasara como la ley de sinde, con el tiempo acabaran con el partido en abierto, es cuestion de tiempo, el futbol dejo de ser deporte hace tiempo, ahora es un puto negocio, en fin.

    0