TVE pierde 47 millones de euros y Alberto Oliart cree que esta cifra podría ser menor de haber vendido las motos

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
7

El final de la publicidad en RTVE no le ha sentado bien al ente público. El primer año de TVE sin publicidad se cierra con un agujero de 47 millones de euros. De momento el nuevo modelo de financiación no arranca entre trabas y denuncias, y RTVE no consigue el equilibrio presupuestario. En medio de este debate, Alberto Oliart afirma que el déficit hubiera sido menor de haber vendido los derechos de las motos tal y como proponía como Presidente de RTVE.

Sin embargo, ha habido tiempo para la justificación de estas cuentas. El director general corporativo, Jaime Gaiteiro, ha estimado que las televisiones privadas y los operadores de telecomunicaciones han dejado de ingresar 62,3 millones de euros. Dicho de otra manera, las cuentas no cuadran. Oliart cifró ayer en 40 millones el ahorro que supondría haberse deshecho de los derechos del motociclismo.

En medio de todo este debate, Mediapro ha renovado su contrato para seguir produciendo España Directo para RTVE. Eso sí, el nuevo acuerdo aprobado por el ente público exige a Mediapro a utilizar más medios propios, y de esta manera rebajar la factura que RTVE paga a la productora catalana.


Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. Anónimo 30 Mar, 11 23:24

    Es increíble hasta donde llega el ser un buen pesebrero del Gobierno actual. España Directo es un producto contratado a Mediapro, como si no tuviese medios propios TVE como para tener que gastarse el dinero en una subcontrata. Pero claro hay que alimentar al nuevo brazo mediático del Gobierno como sea, la cadena de Roures (Mediapro,laSexta). Quién se lo iba a decir a Prisa, tanto tiempo siendo “brown nose” del PSOE, y ahora en decadencia en favor de su nuevo compañero de pesebre.

    0
  2. Josemazgz 31 Mar, 11 10:17

    47 millones de euros que saldrán de nuestros bolsillos.

    0
    1. no 31 Mar, 11 18:22

      47 millones de euros que ya han salido de nuestros bolsillos

      0
      1. RTVV plural 01 Abr, 11 12:35

        En Valencia, Paco Camps y su magnífica gestión han provocado que Canal9 sea la tv pública de España más manipulada y con más deuda, 1200 millones de euros que los asumiremos todos los valencianos, como siempre.

        0
        1. Anónimo 01 Abr, 11 17:23

          ya ves, y siguen gastando

          0
  3. Anónimo 31 Mar, 11 13:20

    Esto, como las tv autonómicas, entidades públicas que no son de primera necesidad, deficitarias: privatizadas o cerradas…

    0
  4. Anónimo 06 Nov, 11 9:39

    Si Alberto Oliart, mirase en que se estan dilapidando los millones, veria que las motos no es el problema, el problema es la pesima gestion que se hace del dinero publico en ese ente.

    0