La televisión por internet de Meo en Portugal cuenta con 17 canales, en España Digital+ sólo dispone de 5

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
2

Canal+, Canal+ Fútbol, Canal+ Deporte, Canal+ Golf y Sportmanía, estos son los cinco canales que Digital+ en directo permite seguir a cualquiera de sus abonados en cualquiera parte del mundo a través de internet. Un servicio de valor añadido, que no es nuevo, y que por ejemplo ha sido lanzado también en Portugal por el operador IPTV y de televisión por satélite MEO. En Portugal ya cuentan con señal para 18 canales temáticos, que los clientes de MEO pueden ver desde su ordenador personal o un portatil, mientras en España la tónica de este joven servicio son los fallos.

Este servicio lanzado por Digital+ hace escasos meses, contó hasta hace poco con la señal del difunto CNN+, desde entonces son sólo 5 los canales que, como máximo, pueden seguir los abonados a Digital+ siempre y cuando cuenten con la opción que incluye los canales en cuestión.

RTP1, RTP2, SIC, TVI, TVI24, ETV, Disney, Panda, Hollywood, Benfica TV, Fuel TV, Trace TV, Food Network, The Poker Channel, Odisseia, Historia, Travel Channel son los canales incluidos en un servicio que MEO ofrece de manera gratuita hasta finales de este mes.

¿Qué ancho de banda es necesario para este tipo de servicios? Según se especifica en la información facilitada por MEO, es preciso disponer de 1 Mega para emisiones SD y 3 Megas para emisiones HD. En España, Maciej Sojka, Director General de Starmax HD, consideraba que para lograr un streaming de calidad desde internet al televisor era preciso contar con un ancho de, al menos, 10 Megas.

Los servicios que tienen como protagonista internet, y que permiten aprovechar opciones como el streaming, están cobrando gran relevancia, y son objeto de estudio y nuevos lanzamientos por parte de las plataformas de televisión de pago en toda Europa. El futuro de la televisión parece que pasa, irremediablemente, por internet.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Piratón 31 Mar, 11 12:33

    Cuando salió la noticia en su día de que DIGITAL+ iba a lanzar varios canales para poder verlos en Internet con tu PC, portátil, teléfono móvil, Ipad, etc, ya adelanté que esto, de momento iba a ser complicado implantarlo en España, por una sencilla razón: en este país tenemos unas conexiones de Internet que dan pena. Puede que en tu casa conectado al ADSL, sí funcione medianamente bien, pero en conexiones de datos, las velocidades de Internet son de chiste para un país que se supone que está en el grupo del primer mundo. Tan lamentable como cierto.

    0
  2. Navas 31 Mar, 11 13:41

    Digital+ cuenta con cinco canales, pero lo que no se dice es que no se puede ver todos los programas, porque hay muchos que te dice “disponible solo en tv”.
    Lo de D+ está más orientado al deporte (pero solo en los que tiene derechos para internet. Por ejemplo el Canal+ liga, por el actual contrato no podría ir por internet.

    0