La necesidad de graduación ya no será un problema para disfrutar de los televisores 3D

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Televisión 3D
0

Xpand y Panasonic están trabajando para desarrollar un estándar de gafas universales que además permitirá que se puedan usar frente al televisor o en el cine. El brutal desarrollo que está experimentando esta tecnología en los últimos meses ha animado a varias compañías a apostar por mejorar un accesorio que por el momento parece casi imprescindible : las gafas 3D. El estándar M-3DI podría ser la solución ya que es compatible con televisores, monitores y proyectores de algunas compañías que desarrollan esta tecnología.

Según informa Panasonic, este estándar de momento solo funcionará mediante infrarrojos, aunque en un futuro se plantea la introducción de la radiofrecuencia.

Hasta el momento la necesidad de usar gafas se ha demostrado como una barrera importante para el acceso por parte de los usuarios al 3D, casi tan importante como la escasez de contenidos producidos en este formato. Sin embargo, las compañías trabajan para mejorar algunas de las carencias de las primera gafas 3D que salieron al mercado, como su peso o la necesidad de recarga. Panasonic cree que otro importante escollo estaría en la necesidad de disponer de gafas para que dispositivo en el que el usuario desea ver 3D.

Con este nuevo estándar además de solucionar este problema, Panasonic ha trabajado para permitir que los usuarios pudieran encargar gafas 3D graduadas.

“Establecer un estándar de gafas aportará una importante contribución para acelerar la aceptación de los dispositivos 3D en el público general”, asegura Panasonic.