Orange TV cerró el 2010 con 70.291 abonados, todos los operadores de cable regional crecieron

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Operadores de cable
1

Orange no consigue levantar cabeza con su plataforma IPTV en España : Orange TV. La opción de pago de France Telecom en España sigue sin darle buenas noticias, y lleva más de un año sin sumar altas netas. El 2010 se cerró con un nuevo mínimo de 70.291 clientes a su plataforma de pago. Esta cifra supone una pérdida de 1600 abonados con respecto al trimestre anterior. Euskaltel, R y Telecable Asturias volvieron a crecer.

La televisión de Euskaltel volvió a sufrir un importante aumento de abonados. El crecimiento en el segundo semestre del año 2010 fue espectacular, llegando a sumar más de 24 mil clientes, una cifra que proporcionalmente no logró ningún otro operador de TV de pago el pasado año. Unas cifras sin lugar a dudas espectaculares, que suponen un incremento del 23% en seis meses, para cerrar el año con 129.733 abonados.

También crecieron la televisión de R y Telecable Asturias, aunque con cifras más discretas. En el caso del operador de cable gallego, sumó 1.800 clientes para terminar el año con 92.402 usuarios abonados a R. Finalmente, Telecable Asturias sumó algo más de un millar de clientes para rozar los 140 mil. El operador asturiana ha sumado 7 mil clientes en total, en el año 2010.

Para los operadores de cable este año 2011 debe ser el de su consolidación y crecimiento. Este año todos los operadores tienen proyectos para mejorar sus plataformas de televisión de pago, que incluyen nuevos decodificadores grabadores y la llegada de la Alta Definición. Orange TV por su parte se enfrenta a un entorno altamente competitivo, confiando en la presencia de Canal+ y Gol Televisión en su oferta.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. pepe 03 Abr, 11 11:04

    Orange tv ponte las pilas o no tendras clientes…..los cliente queremos mas canales de cine,series,deportes,dibujos, como entan incorporando otros operadores.
    Orange tv solo destruye canales y no los repone como es el caso de buzz…..para cuendo canales como cinematk,somos,buzz,18, Crimen & Investigación,Eurosport tv 1 y 2,panda,Historia,odisea…
    SOLUCCION YAAAAAAAAAAA.

    0