Las plataformas de televisión de pago tendrán que ofrecer un teléfono de atención al cliente gratuito

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+

Los teléfonos 902 de atención al cliente tienen los días contados. El Gobierno está impulsando una ley que impedirá a los suministradoras de telefonía, agua, gas y electricidad; a las de servicios de transporte, asistenciales y sanitarios; a los medios audiovisuales y a las entidades de servicios financieros y de seguros ofrecer servicios de atención al cliente a través de líneas 902.

Movistar Imagenio atiende dudas y consultas a través del 1004. Sin embargo, Digital+, Gol Televisión y la más reciente, Starmax HD disponen de teléfonos de atención al cliente 902. Esta situación cambiará de prosperar la nueva normativa que prepara el Gobierno.

Todos los teléfonos de atención al cliente deberán ser gratuitos. Sin excepciones. Además, el Gobierno quiere regular que las compañías dispongan de un plazo máximo de un mes para resolver las incidencias. Alfredo Pérez Rubalcaba explicaba esta semana que el objetivo es acabar con la “insatisfacción generalizada de los usuarios con este tipo de servicios”.


Continúa leyendo

Comentarios

10 comentarios
  1. Oscar 03 Abr, 11 15:48

    Por fin una una buena idea del zparro es un abuso el 902.

    0
  2. Anónimo 03 Abr, 11 16:11

    ya esta bien de este expolio aparte de un servicio de atención al cliente que deja mucho que desear y encima pagando un precio de escandalo

    0
  3. Jordi 03 Abr, 11 18:14

    ONO también tiene un 902 como teléfono de “Atención al cliente”. A ver si es verdad y al final cumplen.

    0
  4. Lolita 03 Abr, 11 18:56

    y prohibir que haya gente sin preparación, con mala educación y sin escrúpulos detras de esos telefonos

    0
    1. Anónimo 03 Abr, 11 20:23

      por mi experiencia personal hay muy buena gente detras del telefono, quizas el que este delante deberia de mirarse a un espejo y sorprenderse de que trato dan a quienes contetan el telefono

      0
      1. Lolita 03 Abr, 11 23:34

        jajajajajaaj!!!! el que se pica es que ajos come….eres un enteradito sudamericano que no se entera de nada detrás de un teléfono, que das de baja o de alta a tu antojo, que llamas a horas de madrugada para ofrecer ofertas comerciales y reirte de fondo, eres de los que te mantiene 45 minutos al teléfono para cobrar comisiones….??? vete al foro de Vodafone, Movistar….estos individuos no se enteran de nada y son unos caraduras

        0
  5. fran 03 Abr, 11 22:22

    me parece muy bien , ya esta bien de sangrarnos por todos los lados ,ahora falta que al otro lado del telefono te atienda una persona que sepa de lo que va la cosa.veremossssss

    0
  6. Rafa Mallorca 03 Abr, 11 22:34

    Ya era hora, de encima de NO tener oficina al publico y cobrar unas buenas cotas, encima se les tenga que pagar el telefono y el “operario que nos atiende”, y perdon por decir “atiende”, ya esta bien de pagar por reclamar un mal servicio. Pero sera porque se acercan elecciones que ahora se les ocurre poner un poco de “orden” y salir en el dia de hoy mas de medio Telediario salir los de un grupo politico, para decir que son muy buenos y criticando a los opositores.

    0
  7. Anónimo 04 Abr, 11 16:02

    Gracias a dios! Ya era hora! Una gran noticia

    0
  8. Contra los despidos en CATSA (Grupo Prisa) – MÁXIMA DIFUSIÓN !! 07 Jun, 11 22:45

    Contra los despidos en CATSA (Grupo Prisa) – MÁXIMA DIFUSIÓN !!

    Somos teleoperadores de Catsa, el centro de atención al cliente de Sogecable (DTS), que pertenece al Grupo Prisa y llevamos desde 1990 atendiendo por teléfono a los abonados de Digital+. Pero eso va a cambiar dentro de muy poco.

    A pesar de que la empresa Catsa tiene beneficios año tras año, el Grupo Prisa ha decidido seguir aumentando sus ganancias a costa de nuestros puestos de trabajo y de nuestro futuro. En muy poco tiempo, tienen previsto despedirnos para desviar las llamadas de los abonados a Perú y Colombia, donde pretenden aprovecharse de sus penosas condiciones laborales y sus bajos salarios. Por el sueldo de un teleoperador en España pueden pagar a 4 ó 5 trabajadores en Latinoamérica.

    Somos más de 2.000 trabajadores repartidos por toda España en centros de Madrid, Málaga y Granada. Esta sangría de puestos de trabajo no sólo afectará a la calidad en el servicio que llevamos prestando desde hace más de 20 años, sino que también aumentará la grave situación de desempleo que sufre nuestro país.

    Tenemos que poner freno a estas políticas de avaricia y de multiplicación de beneficios sin límite de los grandes grupos empresariales como Prisa. Además, con todo lo que se van a ahorrar en salarios no lo repercutirán en sus clientes, por el contrario suben los precios todos los años con una calidad de contenidos y de servicios cada vez más pobre. Ese dinero lo emplean en repartirse más dinero los altos cargos. Parece que ya no recuerdan cuando hace dos años, en plena crisis económica y atravesando una situación financiera complicada, los integrantes del Consejo de Administración de Prisa se subieron el sueldo un 40% y el equipo gestor aumentó un 70% sus retribuciones.

    ¿Cómo puede un grupo empresarial, cuyos beneficios el pasado año aumentaron un 96%, destruir miles de puestos de trabajo, cuando estarían en situación incluso de crear empleo? ¿Es que no está en deuda con la sociedad de la que obtiene sus beneficios?

    Por todo eso, y por el silencio intencionado que imponen los medios de comunicación sobre dramas sociales como éste, te pedimos que des la máxima difusión a este mensaje, reenviándolo a todos tus contactos, a las redes sociales a las que pertenezcas o por cualquier medio que esté a tu alcance. Si estás abonado (o no) a Digital Plus puedes enviar un correo de apoyo a los trabajadores y al mantenimiento del empleo en nuestro pais a: clientes@digital-plus.net y a través de su Página Oficial en Facebook.

    Está en nuestras manos poder frenar situaciones como está dándonos a conocer a la opinión pública. No somos, desgraciadamente, un caso aislado en la situación española, por eso creemos firmemente que es necesaria una verdadera respuesta de la sociedad frente a la avaricia desmesurada de los grandes grupos empresariales que son los mayores responsables de esta crisis, que siguen campando a sus anchas ante la pasividad general.

    0