“Me aburre la tele”, una plataforma que le planta cara a la telebasura

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales

Meaburrerlatele es el perfil de Facebook que un grupo de personas crearon para luchar contra la telebasura, bajo un sencillo slogan : “Di no a la telebasura“. “Somos una plataforma de personas que queremos cambiar el actual panorama de la televisión. Basta ya de telebasura, de contraprogramación, de la baja calidad de los contenidos. No todos somos borregos. Únete y ayudanos a luchar contra esta situación”, así se presenta esta plataforma que quiere cambiar las cosas en televisión.

El pasado sábado los integrantes de la plataforma estuvieron en el Parque de Atracciones de Madrid. La idea de los integrantes de la plataforma es que las redes sociales e internet sirvan de punto de encuentro para debatir y opinar sobre la situación actual de la televisión. Los cambios de programación, la proliferación de determinados formatos en televisión, el cumplimiento del horario protegeido para los menores, y otros tantos temas que según los miembros de esta plataforma deben plantearse de manera seria. ¿Le dices no a la telebasura?


Continúa leyendo

Comentarios

15 comentarios
  1. Anonimo 04 Abr, 11 20:44

    Pues si quereis television de calidad abonense a canal+dos en tdt.

    0
    1. anonimo 04 Abr, 11 20:56

      de calidad ??? una canal que no llega ni a los mil abonados, y que toda su programacion es cutre de cojones, no gracias.

      0
      1. axnspain 04 Abr, 11 21:18

        De cutre CANAL+ Dos no tiene nada.

        Tienes cine de estreno ( Alicia en el pais de las maravillas, el escritor, the loveny bones, up, el hombre lobo, etc… ) todo ello sin cortes publicitarios de ningun tipo.

        Ademas tienes Series exclusivas de estreno como Boardwalk empire, damages, rubicon, juego de tronos, crematorio, etc….

        tambien tienes documentales, programas, etc…. etc….. lo unico que le falta es la NBA y el partido del domingo, pero si eres como yo que los deportes no te interesan, CANAL+ Dos por 8.95€/mes te vale mas que de sobra y no te aburriras.

        Yo por ejemplo estaria encantado de adquirir CANAL+ DOS en TDT pero ya tengo ONO y a traves de esta tengo canales que tambien veo mucho como AXN, Calle 13, P.Comedy, SyFy, Canal Hollywood, ademas del videoclub, ademas gracias a una promo hasta julio tengo CANAL+.

        Si no tuviese ONO ni ningun operador posiblemente cogeria el CANAL+ DOS, pues a mi gusto es un muy buen canal.

        Tambien si eso me gustaria coger AXN pero como va con Gol Tv y el deporte no me gusta pues nada.

        0
        1. anonimo 04 Abr, 11 22:10

          Canal plus dos no es cutre, es malo de cojones, para pagar 8 euros por ver esas peliculas y series, te las puedes bajar por internet y ademas en HD, le veo poco futuro a este canal o le meten deportes aunque no sea futbol, o ya pueden hacer un buen funeral, a poca gente le atrae este canal y ademas siendo este pais muy futbolero, por mi parte seguire viendo peliculas y series desde la red y con calidad en alta definicion y verlas cuando yo quiera, no cuando ellos quieran.

          0
          1. Jesús 05 Abr, 11 0:45

            No deja de tener su gracia la cosa. Se habla de telebasura y aborregamiento en la televisión y a la vez se dice que para que Canal+2 sea atractivo le falta fútbol, una fiel representación del panorama televisivo de este país, si señor.

            0
    2. Anónimo 05 Abr, 11 10:52

      Canal+ Dos es igual de malo en su programación que todo lo que hace últimamente Digital+. Sólo hay 2 horas al día de programación nueva, el resto son insufribles repeticiones. Han llegado a dar hasta 18 veces la misma película.
      Hay más donde elegir en algún canal de TDT, no merece la pena pagar.

      0
  2. Anonimo 04 Abr, 11 21:41

    Tienes razon es sin duda el mejor canal de la tdt de los que no tienen deportes.

    0
  3. Anonimo 04 Abr, 11 22:29

    Para ti sera malo porque yo estoy abonado desde hace un mes y la verdad es que hay bastante diferencia que con cualquier canal en abierto. POR FIN HAY TELEVISION EN LA TDT.

    0
  4. astur 05 Abr, 11 1:35

    si la tele no tiene audiencia cambia ,no cerraro ot hace poco

    0
  5. maneltec 05 Abr, 11 8:54

    Hay alternativas a la telebasura…La 2 (Documentales y programas de variedad), Sexta 3 (Cine)…Nitro (Series)..
    FDF (Series nacionales).
    Creo que el que quiere ver televisión,hoyxhoy hay alternativas…si hablais de telebasura,eso es por que la veis tambien…

    0
    1. Anónimo 05 Abr, 11 16:47

      estoy de acuerdo, la mayorá de gente que critica la telebasura, es porque la han seguido alguna vez

      y sobre los contenidos fdf la6º la1 y autonomicas no están mal, ademas de que con tantos canales hay mucho que elegir

      0
  6. La que todo lo ve 05 Abr, 11 9:16

    Hombre eso de que canal+ dos es de calidad lo dudo. Los fines de semana ponen maratones interminables de apestosas series cuando deberían poner películas, no series.

    0
    1. tv_fan 05 Abr, 11 10:56

      Llevas razón. Si pagas por un canal de ese estilo quieres poder ver algo los fines de semana en la sobremesa y aquí sólo repiten todo el rato lo mismo. No se esfuerzan nada en crear una programación de verdad
      Menos mal que van saliendo canales como La Sexta 3, que muchas veces no nos gustará lo que da, pero por lo menos hay algo nuevo, algo que sí quieres puedes ver.

      0
  7. anonimo 05 Abr, 11 23:45

    Canal + Dos es la mayor chapuza que he visto en mi vida, a los de prisa les da igual, el caso es que es otra fuente de dinero, a este canal le quedan dos telediarios es cuestion de tiempo de que caiga.

    0
  8. aiiii 26 Abr, 11 15:43

    estos de a3…. como les jode que tengan menos audiencia… en fin

    0