PRISA siente amenazado su liderazgo en televisión de pago según los sindicatos

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
8

Los sindicatos creen que los recortes en PRISA TV están justificados por la situación de amenaza que vive la compañía dentro del mercado de la televisión de pago, según recoge El Confidencial. “La pérdida de abonados y la ganancia del resto de plataformas cuestionan el posicionamiento a largo plazo de Digital+ como operador líder de TV de pago en España”, recoge un documento de los sindicatos donde se menciona a Movistar Imagenio y la televisión de ONO como principales competidores.

Digital+ que hasta hace algo más de un año controlaba una cuota de mercado superior al 50%, supera ahora el 43% a duras penas, y la suma de clientes de Movistar Imagenio y ONO ya rivaliza con Digital+.

PRISA espera poder ejecutar la salida de 785 trabajadores de su área audiovisual, a pesar de las buenas cifras en cuanto a beneficios de PRISA TV y Digital+. En PRISA en cualquier caso hablan ya de “estancamiento” en lo que a Digital+ se refiere, y todo a pesar de la entrada en la plataforma de Telecinco y Telefónica, que por el momento no habría tenido el efecto deseado.

En PRISA reconocen que la irrupción de Gol Televisión y el nuevo modelo de explotación de los derechos del fútbol orquestado desde Mediapro no le está sentando nada bien a Digital+. El canal premium de Mediapro acumular 1,5 millones de abonados, y ha abierto las puertas al crecimiento de otras plataformas y alternativas. La Memoria Explicativa del ERE justifica que este cambio de modelo ha afectado fundamentalmente a los ingresos por el fútbol, en especial en lo relativo a la caída del pago por visión.

En PRISA también se lamentan de su posición con respecto a las ofertas triple play, con las que parecen no poder competir : “Esta peculiaridad de la tecnología utilizada por el Grupo Prisa TV y la generalización de la contratación de paquetes triple play, supone un hándicap a la hora de competir frente al resto de operadores, ya que Digital+ es el único operador español de televisión de pago que opera vía satélite”.

¿Y los augurios? Peores aún. Si el presente no es muy bueno, el futuro puede ser aún peor según un informe que reconoce que podría darse un retroceso en el número de abonados a la televisión de pago en toda Europa, dentro de los próximos años. PRISA ha dejado de ingresar un 9% en el último año, y todo a pesar de la introducción de nuevos servicios de valor añadido como el 3D.


Continúa leyendo

Comentarios

8 comentarios
  1. Anónimo 05 Abr, 11 14:14

    cuanto menos televisión de pago, mejores contenidos en abierto…

    0
  2. Anónimo 05 Abr, 11 14:23

    estan como locos por recuperar el futbol porque sino no aguantarian muchos meses mas

    0
  3. ANONIMO 05 Abr, 11 16:42

    PRISA ACABARA CAVANDO SU PROPIA TUMBA AL TIEMPO,LASTIMA LA CHAMPION LA PERDIMOS PERO POR POCO TIEMPO AL TIEMPO PACIENCIA,SALUDOS

    0
  4. Anónimo 05 Abr, 11 16:43

    menos mal que mediapro es algo del gobierno, que si no, zp ya habria desmantellado gol t para dar paso libre a canal+

    0
  5. Anónimo 05 Abr, 11 16:55

    Decid lo que queráis, a día de hoy la única que ofrece alta definición vivas donde vivas.

    0
    1. tdtshow 05 Abr, 11 20:44

      Sí, ofrece HD, pero…¿a qué precio?? (Ironía)

      0
  6. Anónimo 05 Abr, 11 18:05

    La culpa de todo esto la tiene el fútbol, parece que no hay nada mejor que el futbol para ofreder al espectador.

    0
  7. Anónimo 05 Abr, 11 22:49

    Me alegro, a ver si asi bajan los precios.

    0