Social TV : Smart TV de Samsung eleva a otro nivel el uso del televisor

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Electrónica de consumo
0

 

Si el año 2010 supuso la llegada de los televisores 3D al mercado, este año es el año de los televisores inteligentes. Samsung ha apostado por revolucionar el concepto de Smart TV con una serie de servicios y aplicaciones que ya se han convertido en compañeros inseparables de toda la nueva gama de televisores Samsung para este 2011. Second TV es uno de los servicios más destacado que ya os hemos presentado, ahora toca hablar de un concepto ligado a Smart TV : Social TV.

Y es que los televisores Smart TV son televisores sociales, que aprovechan todas las posibilidades que ofrece la conexión a internet para hacer un uso diferente del televisor. Social TV es un interfaz que integra en el televisor todas las nuevas opciones que permiten por ejemplo las redes sociales. Los usuarios cada vez más demandan servicios integrados en el televisor, que permitan por ejemplo, comentar un partido de fútbol, una película o un programa mientras se está viendo en el televisor. Esta es la opción que abre Social TV de Samsung.

Google Talk y Skype también aparecen en este nuevo concepto de Samsung como dos importantes pilares que ofrecen al usuario la posibilidad de chatear o tener una videoconferencia utilizando su televisor de Samsung de última generación.