Bedlam : Cosmopolitan TV se hace con los derechos de la serie Bedlam

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Series
0

 

Cosmopolitan TV se ha hecho finalmente con los derechos de la serie británica Bedlam. Esta serie fue estrenada el pasado 7 de Febrero, y es una de las últimas apuestas de la televisión británica, que se sitúa a medio camino entre el drama y la ciencia ficción. Bedlam Heights es el escenario donde se desarrolla la serie. Se trata de un edificio que antiguamente fue una residencia para enfermos mentales, y que ahora sufre extrañas apariciones.

La serie está dirigida por John Strickland, forman el reparto Will Young, Theo James y Charlotte Salt entre otros. La serie todavía no ha sido renovada por una segunda temporada, pero los responsables del proyecto ya han dicho que tienen material para, como mínimo, una nueva temporada. Theo James interpreta a Jed Harper que tiene el don de ver a los fantasmas. Estos fantasmas serán tan protagonistas como los mismos vivos, pues su presencia está comenzando a perturbar a los inquilinos de los apartamentos : Kate (Charlotte Salt), Ryan (Will Young) y Molly (Ashley Madekwe).

Además de esta adquisición, Cosmopolitan TV ha anunciado que se ha hecho también con los derechos de South Riding, otra serie británica que junto con Bedlma se estrenará a lo largo de este año. Esta serie es una adaptación de la novela homónima escrita por Winifred Holtby, periodista y escritor inglés en el siglo XX. La BBC está detrás de este proyecto que ha recibido un fuerte respaldo del público, y tras sus primeras emisiones en el Reino Unido la audiencia ha superado los 6 millones de espectadores.

La serie trata de una historia de amor en los años 30, una época de crisis y recesión económica en Inglaterra.

Ambas series también estarán disponibles en Alta Definición a través de Cosmo HD.