En España hay más publicidad de la permitida según la Unión Europea

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
8

 

Las cadenas de televisión en España excedieron el límite de minutos dedicados a la publicidad conforme a la legislación vigente, según la Unión Europea. El abogado general del Tribunal de Justicia de la UE, Yves Bot, ha propuesto estudiar la situación y, llegado el caso, sancionar a España por este incumplimiento.

En la actualidad el límite legal para publicidad es de 12 minutos por hora, sin embargo, según la Unión Europea la proliferación de publirreportajes, telepromociones, anuncios publicitarios de patrocinio y microespacios publicitarios estaría ocasionando que este límite se sobrepasara. El Gobierno se ha defendido diciendo que estos espacios son “otras formas de publicidad”, ajenas a los anuncios publicitarios, y por tanto no los computa en sus cálculos. Yves Bot ya ha dicho que no hay diferencia, y que la Unión Europea podría actuar en defensa de los consumidores.


Continúa leyendo

Comentarios

8 comentarios
  1. Anónimo 07 Abr, 11 17:17

    no me digas, si no mirad cuatro, el hormiguero , siempre anuncios, y cuando acaba la serie de despues cuando lleva 1 minuto, ponen otros 20 min de publicidad

    0
  2. Homer 07 Abr, 11 17:53

    Ese es el motivo por lo que me bajo de internet todo lo que me gusta,para evitar publicidad.

    0
  3. Anónimo 07 Abr, 11 20:08

    Bien por Yves Bot, algunas pausas publicitarias resultan verdaderamente cansinas, pero todo esto es un poco contradictorio: hay momentos en algunos canales como la sexta, neox, etc donde se puede leer lo de “emplazamiento publicitario”, y por otro lado, hace unos meses salieron noticias de que con la crisis el número de anunciantes y patrocinadores estaba bajando.

    0
  4. canarion 07 Abr, 11 23:20

    Hay demasiada publicidad y aparte de eso,el grupo de Antena 3 y Veo lo hace al mismo tiempo en todos sus canales,por eso evito verlos,puesto que cortan sin mas las noticias locales y demas programacion.Cortar sin mas para permitir la publicidad en sus canales,me parece una falta de respeto,puesto que al ser un programa o noticias locales,te dejan sin informacion.Debe de haber ley para ese tipo de cortes.

    0
  5. Anónimo 08 Abr, 11 15:57

    pues a antena3 la van a dejar seca

    0
  6. Nova6K0 08 Abr, 11 17:20

    Casi me caigo de la silla. De verdad y con perdón ¡¡¡ ¿Cómo cojones, podemos tener a una panda de ineptos tan grande en el Gobierno? !!!

    Es decir:

    El Gobierno se ha defendido diciendo que estos espacios son “otras formas de publicidad”

    Vale son otras formas de publicidad, pero la directiva de “TV sin fronteras”. Se refiere a cualquier forma de publicidad.

    Salu2

    0
  7. Rafa 09 Abr, 11 11:54

    Pues esta misma semana, a la hora de cenar, justo el momento de sentarnos a cenar, empezo la publi, y de verdad, terminamos de cenar, recogimos la mesa y todavia seguia la publi, como juntan: La Autopromocion, El Programa Patrocinado mas La Publicidad Externa, eso supuso casi 20 minutos, un record de “Legalidad”.

    0
  8. Supernova 26 Ene, 12 0:02

    La publi es el motivo de que no vea la television, y no es coña, es inaguantable que te corten cada dos por tres para meterte 10 minutos o mas de anuncios que ni me interesan ni me van a hacer cambiar de opinion en la vida, no les hago ni puto caso. Y de deportes, lo unico que me gustaba es la F1, me gustaba porque ni la veo ya, y de nuevo inaguantable que te corten el directo cada 10 minutos.

    El modelo de negocio actual de publicidad en los medios televisivos estara bien para las cadenas que bien que cobran lo suyo por spot, pero de cara a quien esta enfocado habria que hacer una encuesta a ver a quien le gusta el incordio publicitario hasta en la sopa y quien se deja influenciar por tanto anuncio estupido.

    Me acuerdo de los canales de pago, por cable o por satelite, como se anunciaban entonces, “sin publicidad”, de nuevo tomando a la gente por idiotas, una vez que tuvieron una buena carteras de varios millones de clientes todos se abocaron a meter publimierda.

    Como esto no lo paren, llegaremos a ver anuncios y entre corte y corte pondran una pelicula.

    0