Nira Juanco reconoce que la publicidad en la Fórmula 1 trae de cabeza a Lobato

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales

Nira Juanco ha reconocido en la entrevista que hoy por hoy no tienen solución para reducir la publicidad en la Fórmula 1. Al menos eso parece según sus palabras : “Hemos intentado reducir los minutos de publicidad durante la carrera, pero al final, esto es una empresa privada, un negocio, y la publicidad es necesaria”. De momento no parece que a este respecto haya cambios. Juanco se ha convertido una de las periodistas del paddock de Fórmula 1 más consolidadas. La periodista reconoce que es un lujo contar con Pedro Martínez de la Rosa (McLaren Mercedes) y Marc Gené (Ferrari) en la cabina de comentaristas.

En laSexta no encuentran solución a la publicidad. La necesitan. “La publicidad es algo que trae de cabeza a Antonio Lobato”. Los espectadores critican el excesivo número de cortes publicitarios que realiza laSexta, pero parece que no hay fórmula alternativa según Nira Juanco.

Nira Juanco cree que el fenómeno de Sara Carbonero no ha ayudado a las periodistas que han trabajado más para llegar hasta donde están : “Sara es una gran profesional que ha demostrado saber estar por encima de las circunstancias. El problema es que después de Sara, después del ‘boom’ del que me hablas, muchas empresas han buscado un rostro bonito por encima de la preparación a la hora de contratar a una periodista deportiva. Y eso, a las que nos lo hemos currado nos hace daño”.


Continúa leyendo

Comentarios

12 comentarios
  1. Anónimo 09 Abr, 11 21:12

    tiene razón, ademá no puede competir contra las autonómicas públicas que n o tienen publicidad

    0
  2. Anónimo 09 Abr, 11 21:39

    El problema esta en el importe de la f1, pagan millones y millones y despues pasa lo que pasa, primero que hay que rentabilizar al maximo con la publicidad y segundo, el posible espectador se pierde la mitad de la carrera.
    Yo desde que mi autonomica retansmite la F1 (y este año en HD) no volvi a verla por la sexta.

    0
    1. Josemazgz 09 Abr, 11 23:38

      Espero que en la autonómica de Aragón NUNCA retransmita la F1. Hay cosas más urgentes en las que aprovechar el dinero público de TODOS.

      0
      1. Anónimo 10 Abr, 11 21:41

        Pues sale más barato que la estupidez del futbol

        0
  3. Luís 10 Abr, 11 10:57

    A mí lo de la Formula 1, cada vez me parece más snob (o friki). Gente hablando de neumáticos, khers, suspensiones. Q1…y al final resulta aburridísima. Siempre gana el que tiene mejor coche.
    Saludos.

    0
    1. Anónimo 10 Abr, 11 11:46

      Jaja aburre porque no ves a los 2 españoles ganar, yo ya apenas veo la F1 desde que Alonso no hace nada mas que llorar.

      0
      1. Anónimo 10 Abr, 11 21:45

        Bien que haces porque solo con tus comentarios esta claro que sobras

        0
    2. fedeagripa 10 Abr, 11 12:52

      Puede ser que no la entiendas y por eso te parece aburrida. Porque si seguimos tus criterios los partidos del Barca o Madrid tampoco los vería nadie.

      0
      1. Anónimo 10 Abr, 11 15:15

        Te digo yo que el 90% de los espectadores que ve la F1 es para ver ganar a Alonso y si Alonso no gana, pierde audiencia.

        0
        1. Anónimo 10 Abr, 11 21:50

          Pues mira, te digo yo que eso solo será el 10% de gente como tú que simplemente no le gusta el deporte del motor, yo y mis amigos vemos la F1 desde hace muchos años cuando ni habian pilotos españoles.

          0
  4. Anónimo 10 Abr, 11 13:35

    La entiendo perfectamente. La veía desde los tiempos de Lauda, Villeneuve, Prost, Arnoux, Alboretto…del gran Colin Chapman, del efecto suelo, del Tyrrell de seis ruedas…Hasta me compraba la única revista de F1 , que era en ingles, junto a un amigo, para que nos saliera más barata.
    Ahora es una competición de cara a la galería, sosa. Y hay que ver a la gente hablando de neumáticos, y demás ingenios…como si cenaran cada día con Ross Brawn.Y ellos con los de su coche que tienen 60.000km, y las ITV sin pasar.
    Desde que ví al Lobato que ni tenía ni idea y que en una temporada , ya le consideraban el periodista rey de la F1…ya lo he visto todo; o a ese enterado del Carlos Miquel…
    Para aprender de F1, había que ver la Fq en TV3, con un ingeniero que se llama Vicenç Aguilera, un tío sesentón que ya no está. Ëse sí era un sabio de la F1.

    0
  5. waltdisneypixar 10 Abr, 11 23:29

    HAY QUE PONER UN CHAT

    Y CUANDO PONGAN PUBLICIDAD TODOS APAGEMOS LA TV Y NOS VAMOS PARA EL CHAT

    HASTA QUE EL PROPIETARIO DEL CHAT ( ALGUIEN TIENE QUE TENER LA TV ENCENDIDA )NOS AVISE QUE SE VA ACABAR LA PUBLICIDAD

    HACIENDO ESO EN UN BUEN CHAT Y UNA BUENA ACOGIDA TE ASEGURO QUE NOS HACEN CASO

    SALUDOS

    0