Oliart tendrá que responder sobre España Directo y Mediapro

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales

El próximo martes nueva sesión de control en la que el Presidente de RTVE tendrá que responder a las preguntas de los grupos políticos con representación parlamentaria. Alberto Oliart se enfrentará a las preguntas del Partido Popular sobre la renovación del contrato de España Directo y la continuidad de Mediapro, que según el acuerdo del Consejo de Administración deberá contar con más medios propios de RTVE para la producción del programa. No será el único tema que trate Oliart.

El presupuesto de RTVE, su financiación y los recortes que se han sucedido en los últimos meses, y que también han afectado a España Directo estarán sobre la mesa.

Además, el Presidente de RTVE podría tener que responder acerca de la cobertura informativa que está ofreciendo TVE sobre la retirada de José Luis Rodríguez Zapatero. Según el PP la actitud de TVE está siendo “lamentable, escandaloso, indecente, bochornoso, infamante, obsceno, penoso”.

La compra de derechos de tenis y el cuplimiento del plan de inversiones previstas también serán motivo de preguntas.


Continúa leyendo

Comentarios

10 comentarios
  1. Anónimo 09 Abr, 11 13:57

    Esto sí que es una televisión pública: Tengo los mejores medios y profesionales para hacer un programa como España Directo, pero se lo doy a una productora externa, que, casualidades de la vida, no destaca por ser precisamente enemiga del actual gobierno, para que me cobre por un programa que podría hacer yo.

    TVE… la de todos.

    0
    1. Que pesados 09 Abr, 11 14:02

      Ademas, para que me cobre mas caro que si lo hiciera yo.

      0
    2. Anónimo 09 Abr, 11 16:44

      Allí donde meten las pezuñas los chorizos del psoe se convierte en un desastre económico o en un caso de corrupción.

      0
  2. Anónimo 09 Abr, 11 17:51

    esta actidud del psoe con las telebvisiones(4,t5,a3,la 6º, tve), quien tiene la culpa es el pp, que anda vendido e indiferente, que ni si quiera las tv derechas son proPP

    0
  3. jesus 10 Abr, 11 10:20

    los de derechas sois increibles cualquier cosa del psoe para vosotros es una barbairdas, joder que poco hablais del caso gurtel y demas y no decir de las televisiones como interconomia,telemadrid,cope,libertad digital, eso si es periodismo pero de ultra derechas

    0
    1. Anónimo 10 Abr, 11 16:25

      ya ves, franco y los reyes católicos reencarnados, con hitler como profeta…

      0
    2. Anónimo 10 Abr, 11 16:27

      si a ultra derecha le llamas al buen periodismo, a lo correcto, a la vedad, y a la libertad, entonces si

      0
  4. anonimo 11 Abr, 11 7:13

    Qué ingenuidad discutir sobre éste tema…Ambos partidos mayoritarios han demostrado tener la misma actitud en cuanto han estado en el poder..Quizá lo que hay que cambiar es la falta de moral y ética ciudadanas y exigir a nuestros representntes honradez y democracia..

    0
    1. canarion 11 Abr, 11 18:21

      Muy buena respuesta,anonimo.Las actitudes politicas,las hacen cada partido cuando llegan al poder.Que pasaria si gobernase el pp,pues los beneficios se los llevarian los que siguen a ese partido,empresas que todos sabemos serian las que llevarian TVE.Que paso con Telefonica,Retevision y muchas mas empresas,tarari que te vi.Quisiera que me contestaran cuando pase unos meses,que gobernara el pp,si es que llegan a la moncloa.

      0
      1. Anónimo 14 Abr, 11 22:46

        que llegan, seguro, pero gracias al circo de zp

        0