Carlos Slim entra en PRISA con un 3%

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
8

 

Un viejo sueño de Cebrián y PRISA se va a hacer realidad. La compañía madrileña incorporará un nuevo socio que participará en PRISA con un 3%, según informa El Confidencial. Carlos Slim, empresario mexicano de gran prestigio, llega a España con PRISA.

Con este “fichaje”, PRISA se garantiza grandes socios para sus inversiones : Liberty, Telefónica, Mediaset y Carlos Slim. Según El Confidencial, Slim ya habría adquirido una participación que rondaría el 3%.

¿Por qué una participación tan reducida? “Podría haber elevado esa participación, pero declinó la posibilidad para concentrarse en la guerra que tiene abierta en su país con la entrada de Azcárraga en el sector de las telecos”, citan fuentes cercanas al proceso. Sin embargo, la entrada de Slim puede crear otras tensiones teniendo en cuenta la dura competencia que mantiene el empresario mexicano con Telefónica en diferentes mercados latinoamericanos.

PRISA necesita socios inversores, y los necesita ya. “Lo que está claro es que Cebrián busca capital. Con el de Liberty no alcanza y está buscando inversores”.


Continúa leyendo

Comentarios

8 comentarios
  1. Anónimo 13 Abr, 11 18:45

    lo que faltaba, lo próximo venderse a los dictadores moros y comunistas,

    0
    1. Anónimo 13 Abr, 11 18:45

      como españa

      0
    2. Anónimo 13 Abr, 11 20:11

      Todo es cuestión de favores, este tio es el actual jefe de Felipe Gonzalez, y PRISA fué el mass-media que le ayudo a ganar elecciones, por cierto es también el que le arrebató el primer puesto en la lista Forbes a Bill Gates… muchísima pasta…

      0
    3. García 13 Abr, 11 21:50

      Otro progre de izquierdas en el Consejo de Administración de PRISA. Dios los cría y ellos se juntan.

      0
  2. Prisa papeles 13 Abr, 11 19:38

    TRnaquilos pero no sabiais que digital plus es una ruina ahora y dentro de 5 años ..Prisa es prisa-papeles con una deuda de 5000 millones de euros ..Al final venderan todo cuando ya no pyuedan refinanciarse porque Zp ya anunciado que se marcha y el psoe ya no tiene poder en las comunidades financieras de este pais …

    0
  3. Piratón 13 Abr, 11 20:49

    Otro cretino ricachón más que tenemos que añadir a la banda de Cebrian. El Carlos éste, tiene el dinero por castigo.

    0
  4. Anónimo 13 Abr, 11 22:09

    Bueno la que se avecina es poca, Prisa asi y quien posee los derechos de fútbol tambien mas de lo mismo. miaum miaum

    0