El CAC solicita al Ministerio de Industria que Sálvame no se pueda emitir en horario infantil

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales

¿Las tardes de Telecinco sin Sálvame ni otros programas de prensa rosa? El Consell de l’Audiovisual de Catalunya (CAC) ha hecho formal una petición al Ministerio de Industria para Sálvame de Telecinco deje de emitir en horario infantil protegido. De prosperar, toda la parrilla de Telecinco se vería afectada.

El CAC quiere que el Ministerio de Industria prohiba la emisión de Sálvame en horario infantil. El CAC explica en su petición que este tipo de contenidos suponen una vulneración de la Ley 7/2010 general de la comunicación audiovisual (LGCA). Las quejas de los usuarios han hecho que el organismo catalán investigara las denuncias, y propusiera al Ministerio de Industria que tome medidas.

Entre los motivos que han originado esta protesta se encuentra el hecho de que en el programa exista “la presencia frecuente de situaciones de violencia verosímil no explícita, comportamientos discriminatorios hacia los homosexuales y presencia reiterada de lenguaje grosero”.

Antena 3 tampoco ha salido bien parada, y ha sido denunciada por el CAC al mostrar imágenes de dos drogadictos inyectándose sin proteger su identidad. En este caso, el Consell considera que Antena 3 ha podido atentar contra la intimidad de estas personas.


Continúa leyendo

Comentarios

12 comentarios
  1. Rafa 13 Abr, 11 14:22

    Ya llega un poco tarde esta peticion, declararon el programa del “… Missisippi … ” como no adecuado para emitir por TV FREE y era en horario mas que nocturno, pero el Salvame le gana en mal gusto y groseria y en horario DIURNO, que actuen YA

    0
  2. mingui 13 Abr, 11 14:49

    Lo que tienen es que cerrarlo no cambiarlo de hora.

    0
    1. Anónimo 13 Abr, 11 20:17

      Con cambiarlo de horario supongo que sería suficiente, lo que habria que cerrar es el CAC, no es más que un organismo censurador del nacionalismo, que se lo pregunten a la COPE…

      0
  3. Rafa 13 Abr, 11 14:52

    Ya llega un poco tarde esta peticion, declararon el programa del “… Missisippi … ” como no adecuado para emitir por TV FREE y era en horario mas que nocturno, pero el Salvame le gana en mal gusto y groseria y en horario DIURNO, que actuen YA, pero lo increible es que sea el CAC de la region Española de cataluña que lo solicite y no el Defensor del Menor, increible pero cierto, donde se estuvo emitiendo unos Dibujos animados de un niño de corta edad con muy mal lenguaje y famoso por bajarse los pantalones y enseñar el culo, no digo nombre para no promocionar la serie.

    0
  4. fer 13 Abr, 11 15:38

    Estoy contigo lo que tienen que hacer es quitarlo y enseñar a los jovenes que para ganar dinero hay que trabajar y no vivir del cuento como hacen en salvame.

    0
  5. Anónimo 13 Abr, 11 16:53

    indepedientemente del programa, para que?, con que pongan al principio +18, y no dejes a tus hijos 12h sin control delante de la tele…

    0
  6. Anónimo 13 Abr, 11 17:35

    La verdad esque en telecinco pongas la tele a la hora que la pongas hay siempre lo mismo…la duquesa,salvame la noria vuelveme loca etc..etc…que assssssssssscooooooo dios mio,tan mal gusto tenemos para que estos programas sigan funcionando,POR DIOS basura basura basura….

    0
  7. Josemazgz 13 Abr, 11 22:26

    No es el Estado quien debe decidir cuando se emite un programa o no. Para eso estamos los padres que decidimos que ven o no nuestros hijos. Ya vale de intromisiones.

    0
    1. Anónimo 14 Abr, 11 8:47

      Hay una ley parlamentaria que regula los horarios de emisión para proteger a los menores, pero estos del CAC son una panda de censores creada por el anterior tripartito naci-onalista cuya primera misión fué cerrar emisoras de la COPE en Cataluña.

      0
      1. Josemazgz 14 Abr, 11 23:28

        S

        0
  8. maria 23 Abr, 11 1:45

    salvame deberia quitarlo nada mas que hay biolencia y insulto en orario infantil en que sea conbertido telecinco en insulto biolencia todos son mui mal educados yo creia que lidia losano era diferente que subidita belen esteba grasias a jesulin echarla ya de la tele hoy para ganar dinero insultos y biolencia mila mirate tu joroba antes de hablar y tu kiko hernandez si no es por gran hermano no eres nadie que berguensa de programa mal ejenplo por favor un juez que lo quite

    0
  9. juan jesus 11 Sep, 11 17:29

    bueno realmente interesa quitar estos programas les compensa ha la justicia que sigan emitiendo pienso que todo esto no es mas que un negocio rentable para la justicia rentable para la cadena por no se entiende de despues de tantas denuncias sigan estano ahi inpunemente pero la justicia ya se sabe españa es españa mejor una cosa anular esta cadena por completo desintinizarla ya no digo hacer zaping es ya desapareserla asi el niño si coje el mando y pulsa en la cinco saldra pantaya en lluvia un saludo este es mi consejo y tambien cuando emiten por tdt que por cierto para que la tdt hotro negocio pero eso es hotro cuento adios

    0