Los deportes los más afectados por la primera jornada de huelga en Digital+

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
8

24 horas antes de que comenzara la huelga, Digital+ anunciaba la retransmisión en Alta Definición del estreno de Rafa Nadal en la tierra de Montecarlo. No pudo ser, Canal+ Deportes 2 HD, al igual que otros canales deportivos de la cadena no pudieron emitir ningún evento en directo. No había trabajadores de PRISA TV para hacer posible que la señal en directo llegara a los abonados de Digital+. En las primeras 24 horas de huelga, los paros se han notado fundamentalmente en los deportes de PRISA TV.

También en Noticias Deportes Cuatro y Canal+ Toros donde los sindicatos cifran el seguimiento de la huelga en un 100%. Sólo reposiciones, nada en directo. Deportes Cuatro ha tenido que salir adelante improvisando lo necesario para su retransmisión, y la solución final ha pasado por refugiarse en Telecinco para poder sacar adelante el programa.

Los sindicatos han hablado de “obstáculos” por parte de la Dirección para poder seguir la Huelga, que a pesar de todo han valorado como un éxito. A pesar de la presencia policial, los sindicatos han querido destacar también que las protestas se están desarrollando sin incidentes.

Según han querido reseñar : “Mañana día 14, a las 10 horas, la empresa presentará a la autoridad laboral los expedientes de regulación de empleo para despedir 179 trabajadores en DTS y 41 en CIT, ambas en Tres Cantos”. Por el momento los paros y protestas siguen adelante, como mínimo hasta este viernes.

Por otra parte, y según la plataforma Salvemos PRISA, Digital+ ya prepara una contrapartida para los abonados de la plataforma que están sufriendo los inconvenientes del paro laboral : una semana del paquete Premium+ Total sin coste adicional.


Continúa leyendo

Comentarios

8 comentarios
  1. Anónimo 13 Abr, 11 22:13

    que mal lo hacen las televisiones en este pais,otra razón para no pagar por tv menos mal que ahora con la tdt hay ma sque elegir

    0
    1. El pzoe que getas que son 14 Abr, 11 1:51

      Mirar de esta manera .Estais pagando porque prisoe no caiga todavia mas ..Digital plus es una ruina como tv en ingresos y en calidad ..Venden 10 canales que en realidad sin un bucle de emisiones repetidas irian en 3 ..Psoe + digital luis o el grupo risa que no prisa o mejor el grupo prisa papeles son lo mas de lo mas ..5000 millones de euros de deuda y ojo con el gobierno de su parte …Estos sociatas no aprenden a gestionar nunca

      0
      1. Jesús 14 Abr, 11 9:55

        Soy abonado a Digital+ y quiero mostrar mi total apoyo a los trabajadores de la empresa. Ojalá consigan parar los recortes. Muchas suerte y ánimo!

        0
  2. Anónimo 13 Abr, 11 23:32

    y si ya tienes contratado el premium +, como te compensan

    0
  3. Luis T 14 Abr, 11 0:42

    Eso es y los que tenemos premium?? además no hay forma de pagar el no poder ver retransmisiones que ya han pasado y por las que hemos pagado!! menos disculpas y mas eficacia. Con lo que fue Canal+ … parece que lo están despedazando, si se desprende de los trabajadores que lo hicieron posible que quedará??. Se terminó la TV de calidad en España

    0
  4. ramón 14 Abr, 11 3:10

    Mi más sincera enhorabuena a los currelas. Ojalá este jueves se vaya a negro la emisión y podáis parar el ERE. tenemos que luchar por lo nuestro!

    0
  5. Otro abonado premium 14 Abr, 11 22:12

    Buenas.

    Yo veo bien que los trabajadores luchen por sus puestos de trabajo y mas como estan las cosas. Así que esto va para la empresa. Yo como cliente premium recibiré un descuento suculento en mi próxima factura?. Este es el tipico caso de el que no llora no mama…

    Respecto al comentario segundo, Digital plus es y será, o eso espero, la mejor opción, la única en tv de calidad en este desastre de país. Me da igual si es de centro izquierda, como si fuese de centro derecha, es lo que es, la calidad en estado puro. Y me refiero a todos sus contenidos.

    Mira si Intereconomia, veo… llegan a rozar la calidad del plus?. En estos momentos Digital Plus es como el Iphone en telefonia, por mucho que mire por el retrovisor, nunca verá a la competencia.

    0
  6. Luis 14 Abr, 11 23:29

    Me parece perfecto que hagan huelga y lo apoyo pero también, como cliente, no me hace mucha gracia estar pagando para no ver ni el tenis en directo ni los partidos de la Europa League, ni deportes en HD, así que queja a Digital +.
    Encima según dicen puede seguir el fin de semana y nos quedamos sin Liga.

    0