Telecinco es la favorita para hacerse con los derechos de la Eurocopa 2012

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales

Telecinco ha tomado la delantera para hacerse con los derechos de la Eurocopa 2012. UEFA Events está negociando con los principales países la venta de estos derechos, y en España de momento Telecinco parece haber tomado la delantera, según informa El Mundo. La cadena de Mediaset podría comprar todos los derechos del campeonato para emitirlos por sus canales de TDT, o bien apostar por revender parte de ellos a alguna de las plataformas de pago existentes, pareciendo la favorita Digital+ donde participa Mediaset.

De esta manera los partidos más atractivos y los de España se podrían ver a través de Telecinco y los canales TDT del grupo, mientras que el campeonato al completo se podría seguir a través de Digital+. La oferta de Digital+ alcanzaría los 70 millones de euros, una cifra que le permitiría acceder a los partidos de la actual campeona de Europa y el resto de partidos de la competición. España todavía no está clasificada para la fase final pero todo hace indicar que, salvo sorpresa mayúscula estará en Ucrania y Polonia para defender su título.

Según parece, la propuesta de Telecinco cuenta con el visto bueno de la UEFA, y el acuerdo podría cerrarse en próximas semanas. Mediaset España sería la empresa que compraría unos derechos que podrían compartir Telecinco y Cuatro. Con el objetivo de abaratar la operación, Mediaset España podría considerar vender un paquete de partidos a Digital+ o alguna otra opción de pago, como Mediapro.

Inicialmente la UEFA solicitó 75 millones de euros por estos derechos, pero ninguna cadena presentó oferta alguna, hasta que Telecinco ha decidido dar un paso adelante y hacer una propuesta que se acerca bastante a las cifras exigidas por la UEFA en esta primera ronda de contactos. De esta manera todo parece decidido para que Telecinco se haga con estos derechos.


Continúa leyendo

Comentarios

12 comentarios
  1. Anónimo 15 Abr, 11 19:02

    pues si lo compra, que no lo ponga todo de pago, ahora que tiene 5 canales en tdt

    0
  2. anonimo 15 Abr, 11 19:31

    Los canales Alemanes se puede ver toda la Eurocopa en Abierto, por mi si se lo vende a los de corte ingles, no pienso pagar por una competicion que dura 1 mes, cuando en otros paises lo emite en abierto.

    0
  3. anonimo 15 Abr, 11 19:49

    70 millones de euros!! pues como españa no gane, van a tener muuchas perdidias!!

    0
  4. dbz 15 Abr, 11 20:18

    lo bueno que cuando lo compre telecinco, hara como mediapro con los derechos de la liga, dice que los vende a cualquiera el partido enabierto y se lo lleva la sexta de calle, en este caso, sera telecinco-cuatro en abierto y digital+ de pago

    0
  5. Anonimo. 15 Abr, 11 20:42

    Alguien me podria decir si por fin es posible abonarse a gol tv,axn y canal+dos con la tarjeta comodin.

    0
  6. Anonimo. 15 Abr, 11 20:45

    Alguien por favor me podria decir si ya es posible abonarse a gol tv,axn y canal+dos en tdt con la tarjeta comodin.

    0
    1. Anónimo 15 Abr, 11 23:41

      no, de hecho yo tengo golt y canal+dos, y lo tengo en tarjetas diferentes, cuando veo q ponen algo bueno pongo el plus, y cuando hechan futbol en directo pongo el gol

      0
    2. INIESTA 16 Abr, 11 16:32

      WFT?

      0
  7. anonimo 15 Abr, 11 20:54

    Prisa tv ya tuvo perdidas con el Mundial, y volvera a tener perdidas con la Eurocopa, pues nada que compren que compren , van por el mismo camino que mediapro a por la ruina.

    0
  8. dbz 15 Abr, 11 23:30

    las perdidas las tubo antes de la fusion, ahora ya no las tiene, las compra telecinco, no prisa tv, prisa tv pagaria menos de la mitad por darlo todo

    0
  9. mingui 16 Abr, 11 12:16

    Joder,lo que faltaba,la esteban entrevistando a pie de campo a casillas,jajajajajaj.

    0
  10. tdthd 16 Abr, 11 12:49

    Parece que ei algo lo compra Telecinco, ya los del corazón, se tienen que meter en todo, la Esteban esta donde esta y los deportes tiene su gente, que ni la Esteban, ni jorge Javier, ni los kikos y ni la paz padilla, se meteran en los deportes, como cuando mediaset compró parte de digital+, ya digital+ se telecinquea, Telecinco no es sólo la belén

    0