Propuesta para que el Estado pague los cambios de instalación necesarios para recibir la TDT

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Televisión Digital Terrestre
3

En el PNV lo tienen claro : los usuarios afectados por los cambios de la Televisión Digital Terrestre (TDT) no deberían correr con los gastos que conlleven estos cambios en su instalación. Y en este sentido, ha presentado una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados que busca que el Estado sea quien tenga que asumir el coste del cambio de instalación que cada usuario necesite para seguir viendo la TDT.

“Lo que pretendemos con esta iniciativa es que sea el Gobierno español el que costee el 100 por cien de esos gastos y que en ningún caso tenga impacto para los afectados”, han explicado desde el Grupo Nacionalista Vasco. Según el PNV la asignación de nuevos multiplex está generando problemas de cobertura para los nuevos canales de TDT que deberían ser accesible por todos los españoles.

El Plan de transición digital recoge que las Administraciones Públicas, y también las cadenas de televisión interesadas, podrían tener que asumir un capítulo de gastos dedicado a este tipo de propuestas. “Esta es la previsión que se contempla en el artículo 51 de la Ley 2/2011, de 4 de marzo, de Economía Sostenible”, explicaron en el PNV a Europa Press.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. canarion 17 Abr, 11 17:04

    Tampoco es obligatorio,que veas la television.Si todos los gobiernos en todos los paises,van a subvencionar los cambios en la tdt en cada pais,se agudiza aun mas la crisis.No puedo estar de acuerdo con el pnv,hay muchos canales de tv en este pais,los cambios de frecuencia son necesarios por las leyes europeas,desgraciadamente,al final lo pagamos los españolitos,pero si sacamos mas pelas del estado,peor aun.La unica solucion,que se dejen de cambios.

    0
  2. Rafa 17 Abr, 11 19:23

    Las instalaciones individuales no hace falta en 99.99% de las instalaciones, y en las comunitarias el coste a repercutir por vecino es muy baja si se eliguen Instaladores Autorizados , ya asbemos todos lo que ocurren con las subvenciones, mucha corrupcion y dinero que cuesta, aparte del que cuesta la subvencion. Ademas no es obligatorio ver la TV, hay otras cosas mas necesarias y no estan subvencionadas, ejemplo los libros escolares.La crisis nos esta ahogando para añadir mas gatos al Estado.

    0
  3. Las chicas democráticas 17 Abr, 11 22:40

    Lo que hay que hacer es que liberen la tdt por satélite que es una vergüenza el tener que pagar 500 euros por acceder a la tdt por satélite y encima solo en zonas de sombra. Así va este país

    0