¡Copiad malditos!, un documental que amenaza el negocio de la SGAE y la Ley Sinde

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales

¡Copiad malditos! ha cosechado un gran éxito de audiencia y expectación tras su emisión por La 2 este pasado domingo. El documental pone en duda las demandas de la SGAE, el canon digital y la polémica Ley Sinde, y valora formas alternativas al Copyright, además de apostar por poner sobre la mesa, sin tapujos, el debate de la propiedad intelectual. En dos semanas se podrá descargar ¡Copiad malditos! de manera libre en internet.

Stéphane M. Grueso está detrás de un documental cuyo título completo es ¡Copiad Malditos! Derechos de autor en la era digital. El acceso al documental se puede hacer de manera totalmente libre desde internet al ser la primera producción audiovisual de este tipo que se gestiona bajo licencia Creative Commons.

Desde el servicio de RTVE a la carta se puede acceder al documental que en dos semanas podrá descargarse. ¡Copiad malditos! obtuvo en su emisión dominical un 1,8% de share, y fue vista por más de 340 mil personas.

El éxito en internet del documental ha sido abrumador, y las redes sociales han aumentado la expectación por esta cinta. Sin embargo no todo han sido parabienes, y a Alejandro Sanz le ha faltado tiempo para criticar la emisión por parte de La 2 de este documental : “Ayer se emitió un documental en tve2 “copiad malditos” en el, se llego a decir que los artistas somos los vulneradores de los derechos fundamentales de los EspaÑoles. En fin, ante semejante burrada solo me queda lamentarme por el posicionamiento de nuestra televisión publica que se supone eso.. Publica.”.


Continúa leyendo

Comentarios

10 comentarios
  1. Jump 19 Abr, 11 10:54

    Claro Alejandrito… por eso en la tele pública que pagamos TODOS excepto tú (hay que recordar que este “señor” no presenta su declaración de Hacienda desde 2007….) tienen que defender a gente como tú!! JA
    La TV tiene cabida todo tipo de opiniones aunque no te gusten y dejen mal parado!!

    Déjate de tonterías y paga lo que debes a Hacienda!!! MOROSOOOOO!!

    0
    1. Anónimo 19 Abr, 11 20:20

      Tienes toda la razon.

      0
    2. juanfer 19 Abr, 11 22:55

      AMEN!!

      0
  2. Manu 19 Abr, 11 11:18

    Esta claro que los que viven del cuento y ven que se les puede acabar quieren tapar todo lo que no les corresponda segun ellos, que encima estan forrados de vivir del cuento, en fin que le vamos a hacer, ya veremos……..

    0
  3. reychango 19 Abr, 11 11:25

    Alejandro, que pronto te olvidaste de tus orígenes, cuando te hacías llamar “Alejandro Magno” (ya hacías gala de tu enorme ego). Buscad por internet su primer disco cuando se hacia llamar si, el titulo del mismo “los chulos son pa cuidarlos”, en aquella época era un clon de Paco Clavel, no tiene desperdicio.
    Así que, Alejandrito, bájate del burro, que os acostumbráis muy pronto a la sopa boba.

    0
  4. Será comemierda el Sanz!! 19 Abr, 11 12:29

    Alejandro Sanz es un pedazo de mierda vividor del cuento y una garrapata chupaperras y como ve amenazada su dolce vita se pone a despotricar. Jodido comemierda asqueroso, con mierdecillas como estos dan ganas de echar la pota

    0
  5. El Rojo 19 Abr, 11 13:25

    Una TV pública tiene que informar y ser imparcial, como lo es la BBC,, que siempre ha sido un ejemplo de ello, y eso es lo que ha hecho TVE. Emitir un documental de una postura diferente a la del gobierno, creo que es de las primeras veces que pasa en España y hay que alabarlo no que criticarlo.
    Además como alguien que no paga impuestos y defrauda al fisco, puede opinar en que se gastan esos impuestos, que para más inri no se han pagado al ser contenido libre de pagos, no como cuando tenemos que aguantarte a ti en los especiales de fin de año y demás gilipolleces,

    0
  6. Rafa 19 Abr, 11 19:54

    Alejandro, en Mallorca nacio un HOMBRE que te da muchas vueltas a ti, es conocido y admirado por el mundo entero, y no cobra de la SGAE y paga sus impuestos en este pais, y presume que ” mientras sea quien es no cambiara Mallorca por Miami “, hay gente que se le sube la fama a las alturas, y PERSONAS que la FAMA los engrandece en humildad.
    NO A LA SGAE

    0
    1. Josemazgz 19 Abr, 11 22:42

      Nadal masmola…

      0
  7. Solido 20 Abr, 11 1:02

    Voy a bajarlo para verlo, 🙂 seguro que está muy bien y se explican bien las cosas para que los lobbies y la gente lo entienda.

    0